GRASS KILLER: ¡ADIÓS A LOS HERBICIDAS!

Lunes, 07 Enero 2019 00:00 Escrito por

Este innovador sistema de control de maleza en frutales y viñedos, es una de las últimas apuestas de Caffini en la Región de O'Higgins. Prescindiendo de la utilización de químicos, la prestigiosa marca italiana desarrolló esta tecnología que, por medio de pulverización de agua a temperatura ambiente, penetra de manera efectiva en las raíces de la mala hierba, sin dañar sus cultivos.

POR JORGE GODOY B. | FOTOGRAFÍA CLAUDIA MATURANA N.

CONVENTO VIEJO: EL RESURGIMIENTO DE UN TERRITORIO

Lunes, 07 Enero 2019 00:00 Escrito por

Los positivos alcances que la implementación de canales y tranques de Embalse de Convento Viejo ha generado en las zonas del secano, tanto en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, comienzan a materializarse a paso seguro. Las implicancias e impacto sobre la transformación de sus suelos y la potencialidad de sus producciones han sido tan profundos, que aún es difícil cuantificarlos del todo. He aquí cuatro testimonios de agricultores que así lo constatan.

RODRIGO GUERRERO ROMÁN: ENTRE AGUA Y GRANELES

Lunes, 07 Enero 2019 00:00 Escrito por

El especialista en materia de regularización de Derechos Aguas, con un post título en Derecho Empresarial en la Escuela de Negocios de la Universidad de Talca, ha sabido diversificarse y concretar un pequeño emprendimiento que anhelaba hace bastante tiempo: producir uvas viníferas para venderla a terceros. Siendo ya entrevistado por Peperina, esta vez quisimos conocer su punto de vista sobre el uso de las aguas, el secano, y las uvas que se convirtieron en su nueva pasión.

POR ALVARO TELLO / FOTOGRAFÍA CRISTHIAN CERDA C.

IIVO: CIENCIA Y PRODUCTIVIDAD EN MARCHIGÜE

Lunes, 07 Enero 2019 00:00 Escrito por

Este revolucionario centro de investigación del vino y la oliva, se ha transformado en un referente nacional para fortalecer iniciativas de grandes y pequeños productores. Mediante asesorías de alto nivel, especialistas de ambos rubros aplican métodos científicos y tecnología de avanzada, para potenciar estos tradicionales frutos desde el corazón del secano costero.

POR ESTANISLAO OTEÍZA L. | FOTOGRAFÍA PATRICIO CHANDÍA M.