Peperina
Arquitectura Diseño

Caballo de Batalla

CABALLO DE BATALLA: UNA PROPUESTA FIRME Y VERSÁTIL

La reconocida empresa de diseño, arquitectura y construcción, Panda Design Studio, dio origen a esta exitosa línea de productos, con la intención de responder a las nuevas tendencias del mercado, irrumpiendo con mobiliarios resistentes, ideales para pequeños espacios y de fácil armado, fabricados con tecnología CNC.

En el año 2014, una pareja de diseñadores industriales decidió abandonar sus empleos de agencia, motivados por enfrentar nuevos desafíos profesionales. Esa unión entre Juan Francisco González y Daniela Cambiaso, permitió la creación de Panda Design Studio, firma que desde sus inicios supo posicionarse en este rubro.

Durante estos cuatro años, se han especializado en diseño, fabricación e instalación de stands, corners, góndolas, impresión, PDV e ilustraciones 3D, ejecutados de forma integral con el propósito de captar el interés de importantes marcas del retail como Cencosud, Cruz Verde, Claro Chile y LG

POR MATÍAS SAN MARTIN H. | FOTOGRAFÍA PATRICIO CHANDÍA M.

 

Con el paso del tiempo, la demanda fue en aumento. Surgieron nuevos proyectos de innovación y expansión de la empresa, etapa que coincidió con la catástrofe de los incendios forestales de 2017, tragedia que afectó, entre otras, a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro. De esa realidad, nace la línea Caballo de Batalla, como una solución a las necesidades básicas de los damnificados, a quienes donaron muebles versátiles y funcionales, confeccionados con madera reciclada. Dicho aporte consistió en “la entrega de un kit de mueblería compuesto por una mesa y cuatro taburetes, de estructura rígida, pero absolutamente operativos, duraderos y fáciles de armar”, señala Juan Francisco, uno de los socios.

NUEVOS HORIZONTES

Desde un contexto de solidaridad, Caballo de Batalla comenzó a proyectarse como una marca que logra instalarse en el mercado mobiliario nacional, por medio de una oferta que propone “productos que se ajustan a las necesidades de la vivienda moderna, adaptándose a los nuevos espacios y los nuevos estilos de vida del usuario chileno”, señalan en su web www.caballodebatalla.cl, la que además funciona como tienda online.

“NOS ENFOCAMOS EN LA CONFECCIÓN DE MUEBLES CON MADERA TERCIADA, CUYAS PARTES VAN ENSAMBLADAS, SIN TORNILLOS, ASEGURAMOS QUE EL ARMADO NO DEMORA MÁS DE 15 MINUTOS”.

JOSÉ ESPINOZA

 

Para consolidar su propuesta, en esta línea productiva de Panda, “nos enfocamos en la confección con CNC de muebles con madera terciada, cuyas partes van ensambladas, sin tornillos, mientras un amarra cables cumple la función de sujetador de las piezas de la estructura. Aseguramos que el armado no demora más de 15 minutos”, asegura José Espinoza, diseñador industrial, encargado del área Caballo de Batalla.

Su catálogo de mueblería está constituido por: un clóset Portal, una cómoda Prisma, un velador Candil, una mesa y piso Batalla, un escritorio Pupitre, una mesa y piso Botón, una reposera Dino, una mesa y piso Tri, y una bandeja Aza; los que se pueden adquirir, con distintos enchapes de colores, a través de los portales de venta en línea: Dpto51 y Homy, de Homecenter.

MÁS INNOVACIÓN, MÁS AUTOEXIGENCIA

Continuando con su idea basada en la multifuncionalidad y una prolongada vida útil de sus trabajos, Panda encargó la misión de presentar nuevas creaciones a un estudio colaborador, Nueve Design Studio, integrado por Karin Cáceres y Patricio Silva, también diseñadores industriales, quienes se adaptaron a las condiciones planteadas, para sumarse con dos objetos planos: una tabla y un espejo, los cuales están disponibles desde mediados de diciembre de 2018.

Estos elementos básicos mantienen la mística de Caballo de Batalla, pero se diferencian por su estética, expresada por “una composición gráfica, que se transforma en una textura y que finaliza en un estímulo visual, lo que otorga autoridad al usuario final, para definir el uso que le desea dar. Por ello, son atemporales, versátiles y funcionales”, señala Patricio.

Un segundo lanzamiento de mobiliario está considerado para principios de 2019, manteniendo los mismos conceptos explotados anteriormente. “Lanzaremos al mercado un organizador de juguetes para niños con figuras de animales, una repisa Slot como ordenador y una novedosa lámpara, llamada Cubo Lumius, que contará con autonomía energética y servirá como luz de compañía. Todo bajo un principio de multifuncionalidad”, indica Daniela, socia de Panda Design Studio.

Como una alternativa certificada y de altos estándares de calidad, Caballo de Batalla se enfoca en la fabricación de muebles a bajo costo, sencillos de armar y prácticos en su función; una solución confiable y armónica en relación a las necesidades de los nuevos modelos de viviendas, en cuanto a un uso eficaz de las áreas de sus habitaciones.

Posts Relacionados

VIK , Arquitectura Natural

peperina

Arquitectura de Campo y Mar

peperina

Kimche Arquitectos

peperina
Cargando...