Peperina
Sociedad

Carta de Carlos Cardoen a sus trabajadores

Hace unas semanas, Carlos Cardoen envió un correo electrónico dirigido a los trabajadores de sus empresas. El documento -al que tuvo acceso Revista Peperina a través de una de sus fuentes informativas- da cuenta del duro momento que vive producto de la solicitud de extradición emanada por el gobierno de Estados Unidos, pero asimismo devela su convicción y tranquilidad en el actuar de los tribunales chilenos para «que hagan juicio sobre esta historia. La que espero ayude a todo actual y futuro emprendedor de nuestro país, a todo chilen@ que se atreva a innovar y pararse de frente contra un gigante», aseguró en la misiva el empresario colchagüino.

Este caso no ha estado ajeno a la contingencia nacional y han sido las diversas plataformas digitales y redes sociales, el escenario donde la opinión pública ha manifestado un amplio apoyo a Cardoen Cornejo.

Estimadas colaboradoras y colaboradores de Empresas Cardoen:

Quiero transmitirles la tranquilidad que siento en estos momentos, obviamente son duros y ponen a prueba el espíritu y nuestros valores.

Muchos de ustedes han escuchado de mi propia boca la historia de injusticia y persecución que he vivido por parte de EEUU. Hoy, después de 26 años se presenta por fin la posibilidad de que se transparenten los reales argumentos que ha escondido el país del norte para hostigarme y hacerme a un lado de la industria de defensa en los años 90. Sus argumentos son desproporcionados, febles y sobre todo hipócritas. Mantengo la misma convicción de aquellos años: EEUU persigue a cualquier persona o empresa, que pretenda independizarse tecnológicamente o toque sus intereses económicos.

Tendré que vivir estos duros momentos para lograr que la justicia chilena, tenga por fin, claridad sobre esta persecución y sean los tribunales nacionales los que hagan juicio sobre esta historia. La que espero ayude a todo actual y futuro emprendedor de nuestro país, a todo chilen@ que se atreva a innovar y pararse de frente contra un gigante.

Los invito a que, como siempre, hagan su trabajo con creatividad, felicidad y patriotismo, son los elementos que multiplican el valor de cada día, nos hacen colaborativos para abordar los desafíos a los que nos enfrentamos.

Nuestras Empresas: Enor, Almacruz, NTC, Viña Santa Cruz, ISC, NTA, Metran, Casino Colchagua y nuestra Fundación con sus Museos, representan una forma distinta de hacer las cosas, donde la principal prioridad ha sido innovar. Sigamos ese camino, que siendo más duro, es de mucha mayor satisfacción.

Un cariñoso saludo a cada uno de ustedes y sus familias. Gracias por su apoyo, lo necesito y agradezco.

Afectuosamente,

Carlos Cardoen Cornejo

Posts Relacionados

Aguacol

peperina

Francisca Cofré, Coordinadora Provincial de Prodemu: “Una mujer informada es una mujer empoderada”

Editor Peperina

Reflexiones sobre el Uso de la Fuerza

peperina
Cargando...