Peperina
Salud y Bienestar Tendencias

Centro Imagen Santa Cruz: Nuevo espacio para radiología de vanguardia

A cinco años de su apertura, la apuesta de sus fundadores se ha convertido en un reconocido servicio de imagenología entre pacientes de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro. Respondiendo a esa confianza, durante el mes de abril inauguran un nuevo espacio de atención, integrando especialistas y modernos instrumentos de estudio, siendo la resonancia magnética su última gran innovación.

POR MATÍAS SAN MARTÍN H. | FOTOGRAFÍA CLAUDIA MATURANA N.

El diagnóstico por imagen cada vez cobra mayor importancia en nuestra sociedad. A medida que la esperanza de vida se proyecta, la radiología se transforma en una pieza clave que permite la detección de enfermedades, incluso cuando ningún síntoma nos alerta de su existencia.

En 2013, antes de que Centro Imagen comenzara a funcionar, el médico radiólogo Cristian Medina realizaba su internado en la Clínica Alemana, donde entre informes y extensos turnos, esbozaba las primeras ideas del proyecto que lideraría tiempo después junto a su padre, el reconocido tecnólogo médico Enrique Medina Jara, subjefe del departamento de radiología en el Hospital de Santa Cruz.

Este anhelo se materializó bajo la intención, de ambos, por solventar la alta demanda de exámenes de imagen, de pacientes que venían de comunas como Lolol, Bucalemu, Paredones, Marchigüe, Litueche, Pichilemu, entre otras localidades, que por años se han visto obligados a trasladarse fuera de la región para encontrar un servicio de calidad, incurriendo además, en gastos extras de trasporte, alimentación, e incluso en costosas estadías.

Conscientes de lo anterior, los radiólogos deciden abrir las puertas de su unidad de imagenología, pronta a cumplir cinco años de trayectoria, donde han establecido una estrecha confianza con sus clientes, gracias a la buena atención de sus profesionales, pero por sobre todo, a la calidad de los equipos tecnológicos con los que cuentan para la realización de Ecotomografías, Mamografías, Rayos X y Scanner.

La relación con sus usuarios es un aspecto fundamental para estos especialistas, cuyo compromiso social es una prioridad. “Hemos colaborado con el Cesfam de Santa Cruz, apoyando con 1.400 mamografías en menos de dos meses, hito muy satisfactorio para nuestro equipo”, expresa Enrique Medina, con 40 años de experiencia en la radiología.

Para garantizar la tranquilidad de sus pacientes y la exactitud de los resultados, cada estudio sigue un estricto proceso de supervisión, “mediante dos programas de telemedicina que permiten comunicarnos de manera directa con las clínicas Alemana y Universidad de Chile”, señala el Dr. Enrique Medina.

UN NUEVO ESPACIO DE ATENCIÓN

Este 2019, Centro Imagen abrirá su primera sucursal, la que se ubicará en Claudio Cancino 79, frente a su casa matriz –interior Centrolab–, incorporando a su tecnología un ecógrafo y un resonador magnético de última generación, instrumento de vanguardia en la zona utilizado para la realización de estudios en neurología, músculos–esqueléticos, pelvis y abdomen. Esta apuesta, representa un sinfín de beneficios para la comunidad y los usuarios de la salud tanto pública como privada, quienes optimizarán tiempo y costos en sus exámenes.

La resonancia magnética es un sistema que genera imágenes diagnósticas, a partir de la exposición del cuerpo humano a campos magnéticos de alta intensidad y pulsos de radiofrecuencia, con una alta resolución de contraste en razón de los diferentes porcentajes de agua que poseen los tejidos del cuerpo. Una de sus principales características, es que no utiliza radiación ionizante, convirtiéndola en una herramienta segura para embarazadas y niños.

Entre las especificaciones técnicas del recién adquirido Resonador Magnético Siemens, destacan “su campo de fuerza de 1.5 teslas, alto gradiente magnético y 18 canales que evitan la congestión de información, permitiendo obtener resultados visuales con mayor calidad en sólo pocos minutos”, explica el doctor Cristian Medina.

Para garantizar la tranquilidad de los pacientes y la exactitud de los resultados, cada estudio sigue un estricto proceso de supervisión, “mediante un programa de telemedicina –el software Ris Pack– que permiten comunicarnos de manera rápida y directa con experimentados especialistas en radiología”, señala el tecnólogo médico.

A lo largo de su historia, el profesionalismo, la innovación y el compromiso con sus usuarios, han sido el sello distintivo de Centro Imagen Santa Cruz, cuya permanente incorporación de especialistas de la imagenología, así como la inversión en tecnología de avanzada en sus procedimientos, lo avalan como una entidad seria y confiable para el diagnóstico certero y tratamiento de enfermedades.

Posts Relacionados

El Oro Líquido de Mayermo

peperina

Malaya a la mostaza, con zapallo espaguetti asado

Editor Peperina

Fundación Vi-da y Estée Lauder

peperina
Cargando...