Peperina
Educación

Colegio Marista de San Fernando: Inauguración Año Escolar 2019

La Comunidad Marista de San Fernando inició un nuevo año escolar con muchas ilusiones y esperanzas para enfrentar los diversos desafíos.

Con la presencia de toda la comunidad educativa, encabezados por su Rector y el Consejo Directivo, el jueves 28 de febrero se inauguró el Año Escolar 2019, ceremonia que se llevó a cabo en el patio de la Sección de Básica.

A primera hora y con el nerviosismo de siempre, fueron llegando cada uno de los alumnos (as) desde Pre Kínder hasta 4° medio –muchos de ellos (as) en compañía de sus padres y familiares– quienes también participaron de este acto.

Con la bendición inicial de la Encargada de Evangelización, se pidió a Dios y a la Buena Madre por este nuevo proceso de trabajo y aprendizaje que comienzan con mucha ilusión, el que estará marcado por el sello del Padre Champagnat, quien “irradia su espíritu por todas sus obras educativas en el mundo, en especial las de San Fernando y la Región, con una presencia de 88 años de existencia en la zona”, señaló en sus palabras de bienvenida el Rector, Sr. Manuel Llanos Galaz.

Asimismo, fueron presentados los nuevos docentes que se integran al ISF, para posteriormente dar por finalizada la ceremonia, con lo cual los cursos pasaron a sus respectivas salas para compartir con sus tutores y compañeros (as) de curso, donde se les explicó algunos temas de horario, convivencia y clima colegial.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER – 8AM:

El Centro de Alumnos (as) y la comunidad escolar conmemoró este importante día de respeto y reivindicación hacia la Mujer.

En el patio de la Sección de Media, se realizó el viernes 8 de Marzo (8M) una significativa intervención en sintonía con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, actividad que convocó a todos los cursos de esta sección, además de docentes y personal colegial.

En tono con el mensaje mundial de recordar esta fecha como un nuevo comienzo, un “nunca más” y de una vez respetar a la Mujer junto a sus derechos y equidad en todos los aspectos, el lema “Menos Palabras y Más Acción” fue parte del llamado a una reivindicación total para ellas desde pequeñas. “No es un regalo o un beneficio, es simplemente un derecho adquirido, tal cual el de los hombres”, expresaron los y las estudiantes en las diversas reflexiones de la jornada.

El Centro de Alumnos (as) del ISF se hizo parte de este 8M, con mucha dedicación y sentimiento, impregnando de sensibilidad los corazones, mediante esta breve intervención, a cada uno de los asistentes. Los mensajes fueron compartidos y escuchados con atención por la totalidad de los estudiantes y personal colegial presentes, quienes adhieren a este llamado mundial en tan importante conmemoración.

Posts Relacionados

Alejandro Riquelme Calvo: “He podido expresar mi convicción y pasión por el servicio público”

Editor Peperina

Jardín Peumayén: Juega, aprende y sueña

Editor Peperina

Colegio Marista de San Fernando

peperina
Cargando...