Peperina
Educación Sociedad

Colegio Marista de San Fernando

CEREMONIA DE LICENCIATURA 2018

En un ambiente de solemnidad, la Generación 2018 se despidió de su colegio en este emotivo acto de egreso.
Con emoción y satisfacción por las metas cumplidas, el viernes 16 de noviembre se realizó la Ceremonia de Licenciatura 2018, la que contó con la presencia de las autoridades colegiales, estamentos e invitados, además de los 71 alumnos y alumnas, quienes junto a sus padres y seres queridos, dieron el marco apropiado para esta solemne ceremonia oficial del ISF.

Fue una instancia de muchos signos importantes, que marcan la nueva era de la educación marista, donde la excelencia y los aspectos valóricos van de la mano con la solidaridad, compromiso e igualdad de género, lo que se pudo apreciar con el cambio de abanderados, en el cual -por primera vez- una alumna de 3° medio (Magdalena Olea S.) asumió tan digno e importante rol.

También se llevó a cabo el cambio de estandarte colegial, el que deja su espacio al nuevo diseño corporativo marista de los nuevos tiempos, pero con el honor y agradecimiento de toda la comunidad de San Fernando, que fue testigo EDUCACIÓN PP | 87 del gran legado de este símbolo de la historia del ISF en esta región. Junto a esto, se presentó un lindo número musical preparado por la Orquesta Instrumental y la Academia de Teatro, quienes entregaron un emotivo mensaje de despedida a sus compañeros (as) mayores que dejan las aulas de su querido colegio.

En su discurso de despedida a la promoción, el Sr. Manuel Llanos Galaz, Rector del ISF, entregó el mejor de los deseos a esta generación, a quienes los conocimientos adquiridos, la constancia, el carisma social y el amor por la Buena Madre, les darán un sello inconfundible como maristas, el que será fundamental en su desarrollo como personas y líderes por un mundo mejor.

Asimismo, el alumno de 4° medio C, Felipe Oyarce Lama, quien obtuvo el Premio San Marcelino Champagnat, el más importante del colegio, agradeció la siempre atenta presencia de la comunidad educativa en cada una de las metas que fueron cumpliendo como estudiantes, desde pre kínder hasta 4° medio, lo que les permitió ir forjando su estilo carismático como seguidores de esta gran obra educativa, con 87 años de presencia en San Fernando.

PEPERINA : LA REVISTA DE COLCHAGUA

 

Cabe señalar que este año, por primera vez la Universidad de O’Higgins se hizo presente con el Área de Vinculación con la Comunidad con el Premio de Espíritu Cívico, el que fue recibido por los alumnos Josefina Flores Aguilera y Sebastián Daza Valenzuela.

Al cierre, se realizó de manera muy emotiva la Ceremonia de la Luz, en donde el Rector del colegio y los Directores de Básica (Marisol Palacios) y de Media (Alejandro Valdés), entregaron esa llama de fe y esperanza que iluminará el camino de los egresados, siempre acompañados por San Marcelino y la Buena Madre.

 

CHARLAS DE ORIENTACIÓN PARA APODERADOS Y ALUMNOS (AS)

El Departamento de Orientación y Convivencia Colegial del ISF realizó dos importantes charlas sobre temas atingentes para la realidad de los niños (as) y jóvenes de hoy.

Atendiendo a las necesidades que se van detectando a nivel colegial, y de acuerdo a una realidad mundial sobre el desarrollo de los niños (as) y jóvenes en la actualidad, el Departamento de Orientación y Convivencia Escolar del Colegio Marista de San Fernando preparó dos interesantes charlas explicativas con profesionales especializadas en temáticas relacionadas a la educación y crecimiento de los menores.

CHARLA DE NEVA MILICIC: “CÓMO EDUCAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS HIJOS”

La destacada psicóloga y académica Neva Milicic, se presentó el lunes 26 de Noviembre en una exposición masiva para todos los padres y apoderados del colegio, entre pre kínder y 3° medio, en el gimnasio del ISF.

En la ocasión, la especialista dio a conocer una serie de características de los niños (as) y su etapa de crecimiento como jóvenes, en la que comienzan a presentar vertiginosos cambios emocionales y biológicos. Por ello, se detalló una serie de recomendaciones a los padres con el objetivo de que cuenten con las herramientas y la toma de decisiones adecuadas para enfrentar conflictos y situaciones complejas.

CHARLA DE CAROLINA PÉREZ S.: “ATRAPADOS POR LAS PANTALLAS”

La educadora y especialista Carolina Pérez Stephens, se reunió con alumnos (as) de enseñanza básica el miércoles 28 de noviembre, en el Salón de Honor, con quienes compartió una interesante jornada informativa sobre los riesgos asociados a la dependencia que genera el mal uso de la tecnología de hoy (internet, tablet, pc, celulares, consolas y juegos), los que han generado una serie de alteraciones negativas en niños (as) y adolescentes en todo el mundo.

Con datos duros e información real, Carolina Pérez interactuó con los niños (as) y les dio a conocer el enorme riesgo que produce el sedentarismo excesivo y la total dependencia de los juegos, gamers y celulares, la que produce graves enfermedades y psicopatías entre los menores, provocando nefastas e irreversibles consecuencias para el resto de la vida.

Posts Relacionados

Convento Viejo

peperina

Turismo Patrimonial

peperina

Wake Up and Wakeboard

peperina
Cargando...