Peperina
Arquitectura Tendencias

Construlux SPA: Haz memorable tu proyecto

Tras una década en la industria y con intervenciones en los mercados chileno e internacional, esta constructora de soluciones integrales irrumpe a paso firme en O’Higgins, respaldada por una destacada trayectoria y una calificada fuerza de trabajo, especializada en la ejecución de obras públicas, industriales, complementarias y particulares.

POR MATÍAS SAN MARTÍN H. | FOTOGRAFÍA PATRICIO CHANDÍA M.

A la hora de construir, independiente de las dimensiones del proyecto en cuestión, se recomienda optar por un servicio multidisciplinario que nos asesore en aspectos como ingeniería, arquitectura, jardinería o paisajismo. Contar con apoyo profesional en cada una de estas áreas, permite mayor eficiencia de recursos y, sobre todo, optimización de los tiempos de entrega.

Con decenas de proyectos ejecutados, principalmente en la Región Metropolitana y el Estado de Texas, U.S.A., este 2019 Construlux SPA abre nueva base en O’Higgins para ampliar sus operaciones a Maule y Bío-Bío, regiones donde desarrollan de manera eficaz cualquier tipo de inversión en infraestructura. Su fundador y socio mayoritario es Manuel López, profesional con 20 años de trayectoria, quien en 2009 creó su empresa con el propósito de ofrecer respuestas de primer nivel a requerimientos de clientes en obras menores, entre ellas piscinas, subterráneos, quinchos y terrazas; y también algunos pedidos especiales de casas inspiradas en estilos chileno, mediterráneo y mexicano.

 

CRECIMIENTO SOSTENIBLE

El esfuerzo y dedicación comprometidos en sus primeras intervenciones permitieron a esta constructora resaltar rápidamente por su desempeño. Tal prestigio fue el detonante para concretar subcontrataciones con el Estado en planes de mejoramiento de subsidios, y acercarse al mundo privado para la realización de condominios, edificios, puentes, galpones industriales, metalmecánica y trabajos mecánicos de acero inoxidable y galvanizado.

En cada una de sus montajes y ejecuciones, el principal respaldo ha sido el profesionalismo de sus trabajadores, quienes constantemente son capacitados en las diversas áreas de especialidad de la construcción; aspecto que ha propiciado, a su vez, establecer un mayor grado de seguridad en el cumplimiento de los plazos pactados para avances y entregas. “Más que un servicio tradicional de típica constructora, somos una experiencia memorable que se preocupa de ofrecer un valor agregado a los proyectos de nuestros mandantes. Queremos generar una relación cercana y confiable basada en responder satisfactoriamente a sus exigencias”, argumenta Manuel López.

Dentro de sus hitos de participación más emblemáticos resaltan la construcción del helipuerto en la Posta Central y la ampliación del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, Santiago, donde se enfocaron en la torre de control y mangas de acceso. Asimismo, túneles de la Autopista Costanera e instalación de antenas de telecomunicación en el Amazonas del Perú y otros sectores de Ecuador y Brasil. Además, de prestación de servicios a Socovesa en construcciones del sector oriente de la capital.

Los buenos resultados, y por ende, la satisfacción de sus clientes generaron el escenario propicio para que las operaciones de la empresa cruzaran los límites de nuestro país. Así crean C&L Investment LLC, filial de Construlux con sede en The Woodland, Houston TX, dedicada a la subcontratación y remodelación de hogares, y por supuesto, al corretaje inmobiliario por medio de la compra de tax lien –declaraciones de impuestos– y tax deeds –identificaciones de impuestos–.

En este sentido, esta firma ha sabido diversificar sus nichos de negocios tanto en Chile como en Estados Unidos, donde Manuel se certifica en el American Tax Lien, programa orientado a la enseñanza de inversiones en propiedades confiscadas por el adeudamiento de impuestos; conocimientos que también le permitieron formar un departamento de corretaje, que actualmente administra lotes entre Coquimbo y La Serena, Concepción, San Fernando, y próximamente en La Estrella.

 

REESTRUCCTURACIÓN Y PROYECCIONES

La estrategia de crecimiento de Construlux SPA ha funcionado. La puesta en marcha de sus actuales faenas ha motivado a los miembros de la sociedad a llevar a cabo una reorganización institucional con el objetivo de expandir su sello hacia nuevos desafíos en la zona centro sur del país. Humberto Almonacid, aliado estratégico en el área de Marketing Digital explica que “gracias a un estudio de mercado comprendimos que el Gran Concepción cuenta con una alta demanda en obras menores, sumándose el lamentable tornado que afectó la zona penquista, lo que generó un auge en prestaciones por reparaciones de viviendas”.

La tendencia del mercado evidencia el interés por la contratación de servicios de construcción menor, ya sea para mejorar determinados espacios de un hogar, o bien para ampliarlos, otorgando mayor valor al bien raíz y posibilitando una calidad de vida más óptima. Construir de cero, pero con una empresa que entregue garantías en todos los aspectos, es otra opción a considerar, más aún con la llegada de Construlux a nuestra región. “Ya abrimos nuestra oficina en Chimbarongo, con un personal altamente capacitado e íntegro, que está preparado para dar soluciones inmediatas, personalizadas y de primer nivel ante cualquier contingencia o solicitud que surja de nuestros clientes”, concluye López.

Para contratar los servicios de Construlux SPA, contáctese al +56 964837232, ingrese a www.construlux.cl o siga sus Redes Sociales: @construlux_ltda, canales por los que podrá cotizar su proyecto.

Posts Relacionados

Descanso en Surf Lodge Punta de Lobos

Editor Peperina

Sin Mantel, tablas gourmet

Editor Peperina

Caldo de Pelota, poleras con historia

Editor Peperina
Cargando...