Peperina
Gastronomía Turismo

Emporio Gourmet DELMOLI

EMPORIO GOURMET ‘DELMOLI’: ESPACIO SALUDABLE EN PLENO CAMPO COLCHAGÜINO

Las nuevas necesidades nutricionales y alimenticias de la población, son los motivos que dan origen a este innovador laboratorio culinario ubicado en Marchigüe, desde donde surgen sabrosos productos de panadería y repostería, todos libres de glúten, ricos en fibra, y que rápidamente han ido sumando nuevos adeptos.

Una postura consciente acerca de los alimentos que consumimos, se hace cada vez más frecuente entre los chilenos. Este significativo cambio de mirada hacia lo sano, se funda en que “estamos más informados y más interesados por leer los etiquetados, para contribuir a formar una cultura en torno a un estilo de vida saludable”, argumenta la Fundación Chile, en su estudio Chile Saludable de 2017.

Sumándose a esta positiva transformación que apuesta por una dieta balanceada, que otorgue diversos beneficios para nuestro cuerpo, propiciando un mayor desempeño diario y una mejor calidad de vida, el recientemente inaugurado Emporio Gourmet ‘delMoli’ ha impulsado un proyecto de panadería y repostería artesanal, a base de semillas, granos y legumbres, en respuesta a nuevas tendencias, hábitos de consumo y clientes con cuadros de intolerancia a ciertas sustancias, como es el caso de los celiacos.

POR MATÍAS SAN MARTIN H. | FOTOGRAFÍA PATRICIO CHANDÍA M., ARCHIVO DELMOLI.

Su gama de productos, elaborados por los chefs Eliezer Jara y Paulina Catalán, está compuesta por cinco variedades: baguette, pan de molde blanco e integral, pan frica y muffin de arándano; todos libres de gluten, lactosa y soya. Elaboraciones posibles de disfrutar en compañía de tentativas variedades de café, cuya calidad es indiscutida. El portafolio de productos prontamente incorporará nuevas elaboraciones: brownies, muffins de chocolate, masa de pizza, panini, magdalenas, entre otros.

Este lugar, pensado como un punto de encuentro para viajeros que circulan por la carretera que conecta Santa Cruz y Pichilemu, también ofrece una interesante carta gluten free, integrada por ensaladas, sándwiches y postres. Todos disponibles para deleitar a los sentidos con sus sabores, en un acogedor espacio abierto de lunes a viernes entre 08:00 y 20:00 horas, en el kilómetro 72, 5 de la Ruta 90, comuna de Marchigüe.

Pensado en quienes no pueden acceder directamente hasta ‘delMoli’, la alternativa es conseguir sus productos a través del despacho hasta la puerta de casa. Sólo hay que ingresar a www.delmoli.cl, plataforma que permite dos formatos de compra: uno que consiste en la comercialización por unidad y el otro, a través de la suscripción quincenal o mensual, en una caja que contiene un mix de sus productos.

SU GAMA DE PRODUCTOS, ELABORADOS POR LOS CHEFS ELIEZER JARA Y PAULINA CATALÁN, ESTÁ COMPUESTA POR CINCO VARIEDADES: BAGUETTE, PAN DE MOLDE BLANCO Y NEGRO, PAN FRICA Y MUFFIN DE ARÁNDANO; TODOS LIBRES DE GLUTEN, LACTOSA Y SOYA, PORTAFOLIO DE PRODUCTOS PRONTAMENTE INCORPORARÁ NUEVAS ELABORACIONES.

A LA VANGUARDIA EN NUTRICCIÓN

Dentro de la industria alimentaria, este proyecto es catalogado como un laboratorio culinario, debido a que “nuestros estudios e investigación llevados a cabo, nos permiten innovar con una serie de especies de la zona, para eliminar la totalidad de sus agentes alergénicos y transformarlos en productos más sofisticados y ricos”, indica Manuela Errázuriz, gerenta de Emporio Gourmet ‘delMoli’.

 

 

La propuesta ha sido valorada por un público que comienza a percibir los beneficios de estas tradicionales recetas, sobre todo aquellos con algunas restricciones alimenticias. “Personas con la enfermedad celiaca nos dicen que gracias a nosotros probaron lo que es una baguette. Asimismo, mucha gente que padece de alguna alergia, nos felicita porque mantenemos la calidad y el sabor del pan tradicional”, asegura Manuela.

Como próximo desafío, en ‘delMoli’ evalúan la estrategia para dinamizar la entrega de sus productos a través del canal de distribución Horeca (hotelería, restaurantes y cafetería), como un favorable modelo de negocio. “Realizamos estudios de mercado y, por ejemplo, si un hotel requiere insumos para un desayuno, podemos enviárselos, pero bajo ciertos controles de calidad, que aseguren evitar una contaminación cruzada, como podría ocurrir con los panes sin gluten”, expone Errázuriz.

Inspirada en los molinos de viento característicos del secano costero, emerge esta delicada cafetería y panadería, con equilibradas fórmulas de harinas, fibras, almidones, legumbres y semillas, que entregan exquisitos alimentos, como una opción de calidad frente a nuevos consumidores preocupados de su dieta y autocuidado nutricional, que paulatinamente suman más seguidores.

Posts Relacionados

Dominga Store

peperina

Restaurante Los Varietales: A la reconquista del paladar local

Editor Peperina

Casa Katarkura

peperina
Cargando...