Peperina
Turismo

Alaia Pichilemu: Primer Hotel-Restaurant de O’Higgins con sello azul de Sernapesca

Con la instalación del primer Sello Azul en el hotel restaurant Alaia de Pichilemu, la región de O’Higgins se sumó al inédito Programa de Consumo Responsable de Productos del Mar «Sello Azul», iniciativa del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) que convoca a establecimientos gastronómicos del país a suscribir un compromiso con la sustentabilidad de la actividad pesquera, respetando la normativa y contribuyendo a su difusión y educación.

La entrega del distintivo fue encabezada por el gobernador de la provincia Cardenal Caro, Carlos Ortega, el alcalde (s) de Pichilemu, Dante Cornejo, y el director regional (s) de Sernapesca, Dionisio de la Parra. En la oportunidad, el equipo fiscalizador de pesca realizó el control de stock de los recursos pesqueros que mantiene el local verificando que éstos cumplieran con la acreditación de origen legal, para luego cerrar el compromiso con la firma e instalación del sello distintivo en el acceso al lugar.

«Fue un agrado haber entregado el primer Sello Azul al hotel restaurante porque ellos se comprometen al consumo responsable de los recursos y nos ayudan a desalentar la pesca ilegal. El día de mañana ojalá en la zona costera de Pichilimeu, Bucalemu, vayan incorporándose más restoranes”, sostuvo la autoridad regional de pesca.

De acuerdo al balance de Sernapesca, la pesca ilegal afecta directamente la actividad artesanal generando una situación de colapso en cerca del 70% de los recursos pesqueros. De ahí la relevancia de esta iniciativa que involucra a empresarios y comerciantes en la tarea.

Sofía Claro, gerenta del hotel restaurante Alaia, valoró este Sello que, como dijo, complementa el trabajo que ya realizan para poner en valor los recursos pesqueros de productores y proveedores locales. «Nos interesa tener el Sello y sobre todo ser los primeros de la región para resaltar que la compra de mariscos y pescados de la zona la hacemos de forma legal y podemos comprobar la trazabilidad del producto y que el pescador está apto para sacar recursos del mar», precisó la ejecutiva.

Con este procedimiento la región de O’Higgins se suma a sus pares de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Bio Bío y Los Ríos donde ya hay más de medio centenar de establecimientos distinguidos con este Sello que también contempla centros de comercialización como pescaderías, supermercados y caletas, entre otros.

Posts Relacionados

Las Barricas, Meat & Wine: Simplemente, reencuentro con la buena mesa

Editor Peperina

Time Coffee

peperina

Santa Cruz Convention Bureau: Bienvenido turismo Mise

Editor Peperina
Cargando...