Peperina
Sociedad

Fundación Vi-Da y su lucha en la prevención del cáncer

Crear un Futuro Sin Cáncer. El Momento de Actuar es Ahora. Compromiso que Fundación Vi-Da adquiere al unirse cada año a la campaña mundial #IAMAndWill de la Union for International Cancer Control (UICC).

TEXTO Y FOTOGRAFÍA FUNDACIÓN VI-DA

9,6 millones de personas mueren cada año de cáncer en el mundo. Cuando actuamos, más de un tercio de los casos se pueden prevenir. Otro tercio se puede curar si se detecta de forma temprana y se trata adecuadamente.

Al implementar estrategias apropiadas de recursos en prevención, detección temprana y tratamiento, podemos salvar hasta 3.7 millones de vidas cada año en el mundo. El cáncer es un problema crítico de salud, donde en Chile existe una incidencia de 45.000 casos de nuevos enfermos cada año.

En este sentido, Fundación Vi-Da en su trabajo de prevención, desarrolló en el mes de la Mujer la “3ra Corrida por la Vi-Da, Unidos Contra el Cáncer”, donde más de 500 participantes tiñeron de rosa las calles de la ciudad de San Fernando, color representativo de la lucha contra cáncer de mama, patología que sigue liderando en la población femenina de nuestro país.

FUNDACIÓN VI-DA y GIST CHILE SE UNEN EN EXITOSA JORNADA EDUCATIVA DE CÁNCER COLORRECTAL Y GÁSTRICO

De acuerdo con cifras entregadas durante esta charla, se establece que en Chile, el cáncer colorrectal ocupa el tercer lugar entre los más comunes y el quinto entre las causas de muerte, mientras que el cáncer gástrico, ocupa la segunda, siendo el que más defunciones provoca entre los hombres.

Piga Fernández, Directora ejecutiva de Fundación Gist Chile, se refirió al interés que presenta la comunidad frente a este tipo de iniciativas. Respecto a ello, destacó: “Estoy muy contenta con la jornada, especialmente por ver el interés, tanto de los pacientes y sus acompañantes, como de los profesionales y estudiantes de la salud. Actualizarse en dos tipos de cáncer, que tienen tanta incidencia en nuestro país, es trascendental, además de conocer avances de la investigación, nutrición y opciones de acceso a tratamientos”. Asimismo, manifestó su intención de “seguir trabajando colaborativamente con Fundación Vi-Da, en proyectos que beneficien a las personas con cáncer y sus familias”.

Posts Relacionados

Condominio Cigales

peperina

Casa Katarkura

peperina

Time Coffee

peperina
Cargando...