Peperina
Salud y Bienestar Tendencias

Fundación Vi-da y Estée Lauder

UNIDOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Fundación Vi-Da se vistió de rosa junto a The Estée Lauder Companies acompañando su compromiso en la Lucha Contra el Cáncer de Mama, principal causa de muerte por cáncer en el país.

Actualmente en Chile, el cáncer de mama causa la muerte de 3 a 4 mujeres al día por no haber sido diagnosticado a tiempo. Asimismo, un nuevo caso de esta enfermedad es detectad0 cada tres horas. Según datos del Ministerio de Salud, es la primera causa de muerte por cáncer en el país. Las regiones con mayor índice de mortalidad son la Metropolitana, del Biobío y Valparaíso.

En este sentido, en su compromiso por colaborar en la lucha contra el cáncer de mama, Fundación Vi-Da se unió a colaborar en la campaña contra el cáncer de mama de The Estée Lauder Companies durante el mes de octubre. Dicha actividad busca inspirar a las personas a nivel mundial en su misión de crear un mundo libre de esta enfermedad.

 

TEXTO Y FOTOGRAFÍA: FUNDACIÓN VI-DA

En adhesión, la Fundación se iluminó de rosa y acompañó a autoridades nacionales y representantes de la marca en el lanzamiento oficial realizado en el Palacio de La Moneda. La jornada fue encabezada por la Primera Dama Cecilia Morel, la directora para Chile de Estée Lauder, Margarita Hanckes y la embajadora oficial de la campaña, Cecilia Bolocco.  Además, fundación Vi-da ejecutó en la ciudad de San Fernando y alrededores distintas intervenciones y charlas preventivas dictadas por su médico oncólogo, Edward Cabrera, con la finalidad de crear conciencia en la población de la importancia de la mamografía y del diagnóstico temprano.

 

La iniciativa fue además apoyada por
distintas empresas e instituciones de
la región, como fue el caso de los
funcionarios del Tribunal de Garantía de Santa Cruz, quienes portaron durante el mes de octubre una cinta rosa, símbolo a nivel mundial de la campaña y que busca poner el tema en la cotidianidad de las

personas.

 

 

 

 

 

 

En el mes de noviembre, Fundación Vi-da con el apoyo de Laboratorio Roche Chile, lanzó en dependencias de Hotel Ontiveros, Valle de Colchagua, su campaña “El cáncer de mama no tiene filtro”, que en base a fotografías sin filtro y los testimonios de tres de sus pacientes y valientes mujeres, María Núñez, Verónica Pérez y Cristina Guerrero, busca concientizar a la población acerca de la importancia de la vida saludable y la detección temprana de este cáncer, de manera que sus duras experiencias se transformen en una invitación a las mujeres al autocuidado y a la importancia de la mamografía regular.

FUNDACIÓN VI-DA CON EL APOYO DE LABORATORIO ROCHE CHILE, LANZÓ SU CAMPAÑA “EL CÁNCER DE MAMA NO TIENE FILTRO”, QUE BUSCA CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE LA VIDA SALUDABLE Y LA DETECCIÓN TEMPRANA DE ESTE CÁNCER.

Participación

Fundación Vi-da además participó a través de Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (ACHAGO), de la cual es miembro activo, en la generación del Plan Nacional del Cáncer, iniciativa que estuvo dormida por largos cinco años y que el día cuatro de diciembre del presente fue firmado en el Palacio de Moneda por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique y el Ministro de Salud, Emilio Santelices; proyecto que será remitido al Congreso Nacional durante los próximos días y que significará un importante avance en materia de cáncer en nuestro país.

Posts Relacionados

Malaya a la mostaza, con zapallo espaguetti asado

Editor Peperina

SOLCOR Chile, paneles solares

Editor Peperina

Dominga Store

peperina
Cargando...