Peperina
Hotelería Turismo

Hotel Boutique y Spa Cava Colchagua: Donde la tradición y el placer del descanso se hacen realidad

La familia Ravanal tiene más de 100 años de tradición campesina en el cultivo y producción de vinos, oficio que fue traspasado de generación en generación y que hoy ha permitido a sus nietos innovar y construir el único hotel con Barricas de Roble en el mundo, a lo que se suma un spa que garantiza descanso y bienestar a todos quienes los visitan.

POR HOTEL CAVA COLCHAGUA | FOTOGRAFÍA PABLO SALGADO

Desde niños, Patricia y Francisco Ravanal estuvieron inmersos entre parrones y uvas. Vivieron en carne propia la tranquilidad del campo, los despertares con el canto de los pájaros y la invaluable infancia lejos del desarrollo tecnológico. Con esta experiencia de adultos se aventuraron a innovar, para poder dar esa misma sensación a sus invitados, pero con un toque único y cargado de detalles.

La aventura comenzó en 2015, cuando los hermanos se dieron cuenta de que las barricas que alguna vez albergaron más de 45.000 litros de vino se desperdiciaban, al ver el espacio y su estructura imaginó la experiencia que significaría para alguien pasar una noche dentro de ellas. A raíz de esto llamó inmediatamente a quien tenía más conocimientos de cómo poder poner en marcha este proyecto, su padre Raúl.

“Yo crecí en el campo. Mi padre era propietario de un viñedo y aprendí todo de él. Cuando Francisco y Patricia me contaron de su idea me pareció espectacular e inmediatamente me puse manos a la obra para acondicionar las primeras cinco barricas, y transformarlas en una experiencia única de descanso”, comenta Raúl Ravanal.

En sólo cuatro años el Hotel Cava Boutique -ubicado en Barreales s/n, Santa Cruz- ha crecido exponencialmente, llegando a 19 habitaciones. Pero un descanso no es completo si no cuenta con un relajante baño bajo las estrellas o un masaje para botar tensiones.

Por esta razón, dentro de los servicios que ofrece el hotel están los siete hot tubs dobles que se esconden tras parrones de uvas que garantizan una experiencia única ya sea bajo un manto de estrellas; la lluvia o un cielo despejado en verano. Asimismo, el hotel cuenta con una sala masajes para que, ya sea en pareja o con un acompañante, ambas personas puedan liberar las tensiones en manos de profesionales.

La comodidad de las habitaciones, sumado a un baño con aguas calientes en medio de parronales, un paseo por la laguna y un relajante masaje son, sin duda, una experiencia que no pueden dejar de vivir.

Por si esto fuera poco, el Hotel Boutique y Spa Cava ha diseñado e implementado lugares mágicos y románticos, como una laguna que ofrece un singular paseo en bote. Sobre este espacio Raúl Ravanal señala que fue de él la idea, pensando en un espacio al aire libre para disfrutar dentro de las cuatro hectáreas que posee el hotel. Y es que no hay nada más romántico o apacible que un paseo en bote, sobre todo con un paisaje entre cerros y viñas.

Este singular y único espacio destinado a la desconexión también tiene un toque femenino, que lo entrega la madre de los fundadores, Patricia González, quien es la responsable de los diseños y ornamentación de los jardines del hotel. “Nuestro principal objetivo es que nuestros visitantes se sientan mimados, en un lugar mágico, con toda la atención y los detalles posibles que hagan placentera y única su visita”, señala.

Y es que el cariño y el trabajo que ha puesto la familia Ravanal en este proyecto está a la vista. La comodidad de las habitaciones, sumado a un baño con aguas calientes en medio de parronales, un paseo por la laguna y un relajante masaje son, sin duda, una experiencia que no pueden dejar de vivir.

Para reservas y consultas, visite www.cavacolchagua.cl. Teléfono de contacto +569 89639862, o escriba al email contacto@cavacolchagua.cl.

Siga sus Redes Sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

Posts Relacionados

Alaia Pichilemu: Primer Hotel-Restaurant de O’Higgins con sello azul de Sernapesca

peperina

Ruta Turística de Lolol: Para vivir en pleno el campo colchagüino

Editor Peperina

Hotel Mar y Vino

peperina
Cargando...