Peperina
Image default
Salud y Bienestar Tendencias

ImagenSalud: Otorrinolaringólogos, pocos pero buenos

El bajo número de médicos especialistas en regiones es una realidad que aún impacta en la calidad de las atenciones. No obstante, el Centro Médico ImagenSalud destaca por contar con un amplio abanico de servicios médicos a disposición de sus pacientes. Uno de ellos es la otorrinolaringología, donde los doctores Carlos Sepúlveda y Nathaniel Moreno, conforman un equipo del más alto nivel en esta área.

POR MELISSA QUIROGA | FOTOGRAFÍA PATRICIO CHANDÍA M.

La otorrinolaringología es una especialidad médico–quirúrgica dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del oído, nariz y cavidades paranasales, cavidad oral, faringe, laringe; y de los tumores de la cabeza y el cuello en todas las edades de la vida. Hoy existen cerca de 450 especialistas inscritos en la Sociedad Chilena de Otorrinolaringología, según datos de la misma entidad, de los cuales la mayoría se concentra en Santiago y las ciudades más grandes del país.

Dos de los tres especialistas en esta área que ejercen en San Fernando, hoy forman parte de ImagenSalud, y se suman a un potente equipo médico, reforzando de manera integral el servicio que este centro de salud presta a la comunidad.

DR. CARLOS SEPÚLVEDA

Médico cirujano de la Universidad de Chile, lleva más de 20 años ejerciendo la especialidad. Primero, en el Hospital José Joaquín Aguirre de dicha casa de estudios, en Santiago, y a partir del 2012, en San Fernando, cuando decidió trasladarse en busca de una mejor calidad de vida. “Acá hay muchas cosas por hacer, hay mucha necesidad sobre todo en mi especialidad, pues somos pocos en la región”, manifiesta.

Desde su llegada se ha desempeñado en el Hospital de San Fernando, y hoy en ImagenSalud, donde atiende dos días a la semana. Las principales consultas son de oído: hipoacusia, los vértigos, problemas infecciosos en niños como la otitis, faringitis, amígdalas y adenoides. Sepúlveda también explica que en esta época del año se intensifican estas últimas, además de la sinusitis y los resfríos comunes.

El centro médico, ubicado en Carampangue 492, San Fernando, también cuenta con otras prestaciones asociadas a la otorrinolaringología como los servicios maxilofaciales a cargo de un odontólogo especializado. “Tenemos la posibilidad de operar en conjunto macizocráneofacial, cavidades perinasales, fracturas nasales, cirugías del roncador, mandibulares, entre otras. Es un territorio compartido”, enfatiza Sepúlveda.

Por otro lado, ambos otorrinos forman un complemento en el servicio que este centro médico entrega. “Mi colega Nathaniel tiene mucha y muy buena experiencia en la cirugía plástica y yo en la cirugía reconstructiva, así que hacemos un buen equipo”, distingue.

La gran apuesta de ImagenSalud es hacer crecer la especialidad, convirtiendo a San Fernando en un foco importante de derivación. “Tenemos bastante población, abarcamos desde Pichilemu hasta acá y gran parte de las patologías de otorrinolaringología están resueltas, derivamos muy pocos casos. Además, la gran cantidad de exámenes audiológicos, audiometrías e impedanciometría y el examen de octavo par para ver problemas vertiginosos, se hacen acá. Lo principal está cubierto por nuestro centro médico”, concluye.

DR. NATHANIEL MORENO

El doctor Moreno es médico venezolano de la Universidad Central de Venezuela con fellowships en microcirugía de laringe, en la Universidad de México, y en endoscopia de senos paranasales. Lleva más de un año en ImagenSalud atendiendo tres veces por semana y las áreas donde se distingue son “laringe, senos paranasales, rinoplastía, aunque también me dedico a operar amígdalas”, explica.

En el ámbito de la laringología se especializa en voz, nódulos, pólipos, papilomas y parálisis de cuerdas vocales, disfonías por reflujo faringeolaringeo, obstrucción nasal, rinorrea, desviaciones del tabique, hipertrofia de los cornetes inferiores, las rinitis alérgicas y todas las patologías generales de la especialidad. “Lo novedoso que yo puedo aportar acá es la parte de laringe, la endoscopia de senos paranasales, estética facial, rinoplastia y ortoplastia”, cuenta.

En ImagenSalud existe la posibilidad de hacer tomografías y resonancias. “Eso es muy bueno porque nosotros dependemos de esos exámenes para la realización del diagnóstico oportuno. Además, estamos trabajando en la adquisición de otros equipos como el lasofibrolaringoscopio para la evaluación de voz y lesiones de cuerdas vocales, lo que nos permite entregar una atención integral y de calidad”, destaca.

“Me vine a ImagenSalud porque vi que hay una visión por parte de la organización y dirigentes, en cuanto a calidad, a servicio y las instalaciones son bastante amplias, innovadoras y modernas. La atención que se les brinda a los pacientes es de calidad”, asegura.

Si desea atenderse con alguno de sus especialistas, llamar al +56 72 2718 000 o reservar su hora a través de la página Web www.imagensalud.cl.

Posts Relacionados

Arquitectura de Campo y Mar

peperina

PREKIN, prevención y kinesiología para el trabajo

Editor Peperina

Dominga Store

peperina
Cargando...