Peperina
Gastronomía Turismo

Las Barricas, Meat & Wine: Simplemente, reencuentro con la buena mesa

A sólo semanas de su apertura, ya destaca como uno de los restaurantes imperdibles de visitar. Ubicado a pasos del centro cívico de Santa Cruz, la promesa aquí es que el comensal pueda vivir la experiencia de deleitar el paladar con cada una de las elaboraciones desplegadas en su interesante carta, y por cierto, siempre en armonía a la esencia vitivinícola del Valle de Colchagua.

POR CRISTINA ÁLVAREZ G. | FOTOGRAFÍA CLAUDIA MATURANA N.

Un disfrute particular de texturas, sabores, matices y aromas, dados por preparaciones cuidadosamente elegidas, es lo que ofrece a sus visitantes este nuevo punto de reunión emplazado –casi de manera estratégica– en pleno epicentro del quehacer enoturístico colchagüino. Con un abanico de alternativas para elegir, las carnes y el vino aparecen como principales focos en la experiencia global.

Las Barricas Meat & Wine, de propiedad de la empresaria María Sylvia Castro, nace para dar un espacio al visitante nacional y extranjero disfrutando de sabrosas elaboraciones, bajo un concepto de gastronomía familiar, mostrándose como un lugar acogedor, de buena mesa y donde el servicio además juega un rol fundamental. Con una anterior experiencia en la restauración, su dueña junto al importante apoyo de su hijo Adolfo Castro en el área de administración, hoy se atreven con esta oferta de similares características, pero con una propuesta completamente renovada.

“Nuestra idea de negocio va de la mano con la realidad de la zona, pero tratando de desmarcarnos, buscando sacar el máximo provecho a nuestras instalaciones y diferenciándonos de lo que existe. Pensábamos en cómo sacarle partido al Valle de Colchagua, y precisamente a Santa Cruz. Por eso quisimos buscar un nuevo enfoque y decidimos centrarnos en la carne, la que en diferentes presentaciones siempre es un muy buen acompañamiento para el vino”, dice Ma Sylvia.

Desde la entrada se advierte un agradable despliegue de sensaciones, partiendo por su sencilla pero atractiva ambientación, resaltando en ciertos rincones columnas y muros que, en alguna medida, logran asemejar al interior de una cava de vinos. Con una capacidad para cerca de 65 comensales en su iluminado salón principal, el restaurant además suma favorecidas terrazas logrando aumentar hasta 200 personas en caso de realizar eventos especiales. “Desde que abrimos, los clientes nos han demostrado que aquí encuentran un ambiente más cálido y acogedor, porque todo está hecho con mucho gusto”, agrega.

Como parte del proyecto de apertura, y con la llegada de la temporada primavera verano 2019 – 2020, incluirán entre sus ambientes exteriores un sector exclusivo para niños, pensado sobre todo en mamás o papás que quieran disfrutar de la experiencia de distenderse y comer rico en Las Barricas Meat & Wine. “Los más pequeños siempre se aburren mientras los grandes conversan y comen, por eso vamos a tener mesas con pizarras, juegos didácticos y cuadernos para rayar, todo para que los niños se entretengan mientras los adultos de la familia almuerzan o cenan felices de la vida”, señala la propietaria del restaurant.

Pero no sólo eso, además anuncian que destinarán un sector de la terraza para habilitar un pet service, ideal para aquellos turistas y clientes que viajan con sus mascotas. “Ningún restaurant acá tiene algo así. No queremos que un segmento de público, ya sean turistas o gente de la zona, se limite de conocernos y disfrutar de nuestra cocina por andar con sus animalitos, por eso tendremos este espacio adecuado donde podrán dejarlos en unas cunitas especiales, muy cómodas y seguras”, indica Adolfo.

Un espacio para el visitante nacional y extranjero, donde disfrutará de sabrosas elaboraciones, bajo un concepto de gastronomía familiar; un lugar acogedor, de buena mesa y donde el servicio además juega un rol fundamental.

 

DE LUNES A LUNES: SABORES PARA GOZAR 

Para potenciar esta recién inaugurada oferta culinaria en Colchagua, se une a Las Barricas Meat & Wine el chef Jorge González, profesional de la cocina con más de 25 años de trayectoria donde lugares como Hotel Las Termas de Puyehue en Osorno, Vino Bello en Santa Cruz, Estadio Español y el Club de la Unión de Curicó se agregan a su vasta experiencia. En este nuevo proyecto está a cargo de la cuidadosa selección de ingredientes destinados a ser parte de preparaciones frescas y novedosas, con toques de cocina típica nacional. Además, ha sido el responsable de crear por completo la carta, asegurando una propuesta de platos ya probados a lo largo de su carrera como profesional de la cocina.

El repertorio de elaboraciones incluye al menos unas diez alternativas de entradas, en su mayoría a base de productos del mar. En los platos fuertes entregan más de una decena de opciones entre carnes rojas y pescados, matizadas con variados acompañamientos entre los que cuentan formatos de papas trufadas, risotto de quínoa, polenta y arroz Pilaf. “Una buena alternativa para nuestros clientes que no desean carnes, son las pastas frescas que elaboramos acá mismo. Además, en las opciones de pescados contamos con cortes de reineta, salmón y atún”, señala Adolfo.

Si se decide a dar una vuelta por Las Barricas Meat & Wine no deje de probar las “Sugerencias del Chef”, una acotada serie de propuestas con sabores de campo y mar. Aquí entre los imperdibles están un Garrón de Cordero al Carménère servido junto a una reducción de vegetales y chocolate amargo, y papas chauchas. Otro que no se debe dejar pasar es el Fettuccine del Mar, preparación centrada en un fettuccine con tinta de calamar, la que va unida una salsa de mariscos al curry. Para coronar la carta cuentan con ocho tipos de postres de estilo casero, a un promedio de $4.000.

Pensando en aquellos que buscan un lugar en horario de almuerzo, ofrecen un contundente menú ejecutivo, el cual consiste en una entrada que entrega la opción de sopas o ensaladas. Luego, dos a tres alternativas para elegir de plato de fondo, y finalizar con un postre de la casa, todo a un valor de $5000. Cada día rotando y disponible de lunes a viernes, entre las 12:30 a 15:30 hrs.

 

PARA LAS TARDES QUE VIENEN…

Aún hay más. Programan al ingreso del mismo restaurante, la apertura de una original tetería en la que planean dispensar diferentes variedades de té, para armonizar con elaboraciones dulces y de corte casero, donde los kuchenes y las tortas serán las principales opciones. “Queremos que este espacio sea elegido por nuestros clientes que salen de sus oficinas y quieren comer algo rico, que se relajen entre la compañía de los amigos y el deleite de estos sabores. También tendremos tipos de jugos naturales y helados artesanales”, asevera Ma Sylvia Cáceres.

También implementarán el sistema de happy hours viernes y sábado, bajo una puesta en escena entretenida para recrear las tranquilas tardes colchagüinas. “Tendremos distintas propuestas de tablas donde el ingrediente principal será la carne, enfocándonos especialmente al vino tinto. Sobre todo esperamos que los comensales se sientan libres en nuestras terrazas, por ejemplo si quieren beber su trago en la barra que está en frente de la parrilla, o bien elegir su corte de carne cuando lo estén haciendo”, afirma su administrador.

Las Barricas Meat & Wine se perfila como un punto ideal para la realización de eventos especiales, de hecho ya cuentan con reservas para fiestas de fin de año y despedidas de colegios. De igual manera, tienen diferentes programas para realizar celebraciones como matrimonios y bautizos, con valores que van desde los $15.000 por persona. Ciertamente un lugar para vivir una experiencia completa, con un servicio amablemente oportuno y grata atmósfera. Sin duda recomendable para visitar y compartir en familia o con amigos.

Dirección: Díaz Besoain 235, Santa Cruz. Teléfono: +56 722 845299.

Posts Relacionados

Dominga Store

peperina

Hotel Boutique y Spa Cava Colchagua: Donde la tradición y el placer del descanso se hacen realidad

Editor Peperina

Colchagua Camp

peperina
Cargando...