Peperina
Empresa | Innovación

Librería Rencoret: 15 años de entrega y compromiso

La perseverancia y esfuerzo de sus propietarios marcan la historia de esta empresa familiar. Una trayectoria forjada bajo los conceptos de la buena atención, precios justos y un servicio personalizado, han sido la clave para convertirla en una de las mejores opciones a la hora de encargar listas escolares, prestigio que hoy los posiciona como un referente del rubro no sólo en Colchagua, sino también los instala golpeando las puertas de la capital.

POR MATÍAS SAN MARTÍN H., PATRICIO MORALES L. | FOTOGRAFÍA CLAUDIA MATURANA N.

Nació como un espacio pensado para la comunidad, una alternativa ideal para la compra de materiales de estudio y oficina, garantizando buenos precios y excelentes productos, pero por sobre todo, asegurando la entrega de un excelente servicio de su equipo de ventas, cualidad incentivada y desarrollada por su dueña, Marina Rencoret, a lo largo de su historia.

Sus inicios poseen ribetes de nostalgia. Se remite a los tempranos 18 años de Marina, cuando trabajaba como vendedora en la Librería Morales de San Fernando, lugar donde asegura tuvo “los mejores jefes de mi vida, quienes me enseñaron los gajes del oficio y me permitieron adquirir valiosas herramientas para tiempo después apostar por mi iniciativa personal”.

Su emprendimiento lo concretó en 2004. Ella apostó todo. Invirtió sus ahorros y aceptó una considerable contribución de su papá, Héctor Rencoret, pilar de apoyo fundamental en sus gestiones hasta hoy. Las puertas de Librería Rencoret se abrieron al público, primero en su casa del sector de Puquillay Alto, pero luego, en 2006, se trasladó a su dirección definitiva, en pleno centro de Nancagua.

El sello que da origen a este proyecto se basa en un sentido social que la empresaria ha ejercido durante su vida, incluso llevándola a ser miembro del Concejo Municipal de Nancagua. “Nunca quise construir un palacio de dinero, mi intención fue dar respuesta a una necesidad de mi pueblo, destinada al estudiante, a la mujer trabajadora y a todos quienes necesiten de este servicio. Es un sueño hecho realidad”, explica.

No conforme con atender las necesidades de sus vecinos, en 2012 se instaló en el Instituto Politécnico Santa Cruz con un pequeño centro de fotocopiadoras, el que paulatinamente se fue convirtiendo en librería debido a la demanda de los propios alumnos. Asimismo, “los docentes jugaron un papel fundamental en mi expansión, respaldando mi trabajo y mis ideas por ayudar a solventar los requerimientos de la planta escolar y de mis niños internos”, indica la comerciante.

Es tanto el cariño de Marina por los jóvenes, en especial por los universitarios, que gratamente los recibe en su empresa para enseñarles las responsabilidades del trabajo, designándoles la preciada labor de marcar artículos de colegio y envalijarlos en bolsas de listas escolares personalizadas, las que despacha cada temporada a Santiago, San Vicente, San Fernando, Chépica y Santa Cruz, a colegios como Los Alerces, Tabancura, Arrayanes, Santa Cruz de Unco, Colegio Principito de Nancagua y colegios municipales de aquella comuna, entre otros.

UN BOOKTRUCK PARA FESTEJAR

Este año Librería Rencoret celebra 15 años de vida, y para hacerlo en grande inaugurará un novedoso sistema que les permitirá recorrer diferentes eventos y ferias dentro de la Región de O’Higgins. “Queremos innovar con un Booktrucks, con el que visitaremos Paredones, La Estrella y Pichilemu. Pretendemos llegar a localidades donde no existe la posibilidad de comprar este tipo de materiales”, argumenta Marina, añadiendo que “en estos sectores también consideraremos el trabajo que realizan los profesores, otorgándoles una opción para que encarguen lo que necesiten”.

Este nuevo formato de venta, viene de la mano con la visión que ha tenido la familia Rencoret desde el primer día, pues su objetivo final “es brindad la mayor facilidad y comodidad posible para que cuando el niño regrese a clases, las condiciones sean las óptimas y pueda trabajar sin problemas en el colegio, sin importan el lugar donde vive o estudia”, señala la emprendedora.

Este año Librería Rencoret celebra 15 años, y para hacerlo en grande, inaugura un novedoso sistema Booktruck que les permitirá recorrer diferentes eventos y ferias dentro de la Región de O’Higgins.

Para los Rencoret se viene un 2019 de proyecciones y más horizontes comerciales, enmarcados en un nuevo aniversario de su extensa trayectoria, en la que aseguran “hemos forjado una bonita relación con cada uno de nuestros clientes, quienes nos demuestran su gratitud, fidelidad, preferencia y cariño. Estamos felices de nuestro compromiso y entrega, esperando continuar con esa línea en nuestros próximos desafíos”.

Si desea encargar una lista escolar personalizada, con despacho a domicilio, contactarse al teléfono +569 9743 3471, o al email: alibreriarencoret@gmail.com. Y si quiere encontrar una buena oferta de útiles de colegio y oficina, dirigirse hasta su local ubicado en Armando Jaramillo 272, Nancagua.

Posts Relacionados

HidroMiel CriYén

peperina

Lavandería industrial 2.0: La ropa sucia se lava en Aqua

Editor Peperina

Centro de Negocios Sercotec San Fernando: El éxito no se sueña, se trabaja

Editor Peperina
Cargando...