Peperina
Blog PP

Vinos y panoramas para celebrar el Día del Padre 2019

UNA EXPERIENCIA PARA REGALAR A LOS PAPÁS:  ENÓLOGO POR UN DÍA EN EL VALLE DE COLCHAGUA

Por Viu Manent

Si eres un fanático del vino y has soñado en convertirte en un verdadero enólogo, Viña Viu Manent elegida Mejor centro de Visitas, invita el sábado 22 de junio a festejar a los padres con el entretenido programa “Enólogo por un Día” en el Valle de Colchagua.

¿De qué se trata? Es una experiencia completa que incluye un recorrido por los emblemáticos viñedos y bodega, y luego de una degustación de vinos, se crean grupos de trabajo para realizar mezclas de distintas cepas hasta crear su propio ensamblaje.

Pero el desafío es más que sólo crear un vino, pues los participantes deberán presentar una estrategia comercial, desarrollado una marca y una etiqueta, para posteriormente convencer al jurado de expertos de la viña de manera creativa y convincente de que su vino es el mejor. La aventura finaliza con un exquisito almuerzo campestre acompañado de una selección de vinos y, por supuesto, la premiación del equipo ganador del “Mejor Vino del día”.

En el Mes del Padre, el programa «Enólogo por un Día» será sin duda una gran invitación para los amantes del vino. El valor es de $81.000 por persona. Si eres socio del Club Viu Manent el valor preferencial es de $52.000. (www.clubviumanent.cl)

Incluye traslado Santiago-Colchagua-Santiago, tour, actividad de enólogo, pechera y almuerzo campestre. Reservas: turismo@viumanent.cl, +56228403181. Más información en www.clubviumanent.cl. Redes sociales: @viumanentwinery

 

VIÑA SAN PEDRO CELEBRA EL DÍA DEL PADRE CON CATA VERTICAL DE SU VINO ÍCONO CABO DE HORNOS

Por Viña San Pedro Cachapoal Andes

Durante el mes de junio, ofrecerán un tour especial para festejar a los papás, que incluye un recorrido por la bodega de sus Vinos Íconos, almuerzo y una cata vertical de tres añadas de Cabo de Hornos; experiencia premium que permitirá a visitantes degustar y apreciar las diferencias de tres cosechas distintas, ninguna de ellas disponibles en el mercado.

Escondida en la Cordillera de los Andes y cerca de la ciudad de Requínoa, a 90 minutos de Santiago, se encuentra la Viña San Pedro Cachapoal Andes, cuyas instalaciones brindan una impresionante vista panorámica del valle. Para este día del Padre que se aproxima, han preparado un programa que comienza con una bienvenida en el quincho, donde los visitantes podrás disfrutar de las hermosas postales de los viñedos, conocer su historia y sus variedades.

El recorrido continúa en la bodega, donde los amantes del vino visitarán la sala de vinificación y de barricas, para posteriormente llegar al salón especializado de degustaciones. Allí, tendrán la posibilidad única de conocer a través de las añadas 1997, 2007 y 2015; la historia y evolución del exclusivo vino Cabo de Hornos producido en pleno Valle del Cachapoal Andes.

Una vez finalizada la cata vertical, los comensales volverán al quincho para disfrutar el almuerzo, donde las carnes a la parrilla criolla, maridadas con Cabo de Hornos 2015, serán los protagonistas del menú. El aperitivo será de entrañas a la parrilla, acompañadas de brochetas de tomate cherry con queso mantecoso y mini sopaipillas con pebre. Mientras que el plato principal será de filete a la parrilla con verduras, papas y zapallo grillados con ensaladas verdes. Por último, el postre será de pannacotta con berries y café de grano.

Esta experiencia del día del Padre 2019 en Viña San Pedro Cachapoal Andes, que contempla el recorrido por bodega, una cata vertical y almuerzo, tiene un valor de $59.000 por persona y una duración aproximada de tres horas y media. Los tours se realizarán de lunes a sábado, a las 10:30; 12:30 y 15:30 horas, previa reserva en este link, al teléfono +56 9 75186554 o vía correo electrónico fschmidt@sanpedro.cl.

 

EN EL DÍA DEL PADRE VIÑA BOUCHON PROPONE BRINDAR CON SU CARMENERE LÍNEA BLOCK SERIES

Por Viña Bouchon

El día del padre es la excusa perfecta para compartir en torno a las mejores experiencias. Descorchar un vino y disfrutar de una buena preparación, es parte de los momentos únicos que los padres buscan y esperan para celebrar en su día. Es por esto que Viña Bouchon propone el regalo perfecto para los amantes de los buenos tintos e invita a deleitarlos con aromas y sabores en torno a su Carmenere Block Series, J. Bouchon 2016, del premiado Valle de Maule.

Block Series es línea que une calidad y tendencia, que vio la luz el 2015 con el estreno de sus tres más destacadas cepas Carmenere, Malbec y Cabernet Sauvignon.

El Carmenere, Block Series, J. Bouchon, 2016 es un tinto de una gran estructura y complejidad, de color carmín intenso y aromas suaves a frutas rojas y negras maduras. Como lo define su enólogo, Christián Sepúlveda “Este carmenere, como todos los integrantes de la La línea Block Series, es una propuesta de vinos diferenciadores y distintivos, dónde el terruño de donde proviene se destaca por sobre todo. Es un vino perfecto para regalar a los papás que buscan vinos distintos y únicos de gran carácter”, concluye.

Todos los vinos de la línea Block Series, J, Bouchon, 2016 lo puedes encontrar en La Vinoteca, supermercados y en venta directa (pvaldivieso@vfcwines.com).

 

TORO DE PIEDRA PROPONE UNA EDICIÓN LIMITADA PARA BRINDAR CON LOS PADRES EN SU DÍA

Por Viña Requingua

Está confirmado que la cepa preferida por los hombres es la tinta, donde el rey es el Cabernet Sauvignon. Un exponente de esta variedad que sobresale por su gran personalidad, intensidad y elegancia, es Toro de Piedra Cabernet Sauvignon 2017, con su edición limitada que conmemora dos décadas de historia de la línea de vinos.

Con no más de 10.000 botellas a la venta, la edición limitada de Toro de Piedra Cabernet Sauvignon 2017 es una inspiración que deriva de lo que es un tinto con textura y forma, con diferentes tonalidades en la escultura. La luz es la protagonista que mimetiza los colores y los transforma en una imagen elegante, exclusiva y que representa un toro imponente, con detalles de grandes texturas de piedras fuertes, manteniendo una actitud potente que representa el alma de Toro de piedra.

De color rojo rubí intenso, este imperdible para los amantes de los tintos expresivos, tiene aromas vivos con notas a fruta roja y cassis. En boca, se sienten taninos redondos con suaves toques de especias, ciruelas, chocolate y granos de café tostados en el final.

Una experiencia perfecta para disfrutarlo con carnes rojas, como un bife de lomo con salsa de champiñones. Toro de Piedra Cabernet Sauvignon 2017 edición limitada tiene un valor de $14.990 y está disponible en tiendas especializadas, supermercados y las principales botillerías del país.

 

 

 

 

 

 

Posts Relacionados

SANTA CRUZ CONVENTION BUREAU: TURISMO MICE DE EXCELENCIA EN EL VALLE DE COLCHAGUA

Editor Peperina

Para que viajar por O’Higgins vuelva a ser un plan!

Editor Peperina

Casa Bauzá se suma al exclusivo portafolio de marcas distribuidas por Grandes Terruños

Editor Peperina
Cargando...