Peperina
Tendencias

SOLCOR Chile, paneles solares

Los belgas Steven Van Cauwenberge y Alexander Decock, llegan el 2015 a nuestro país gracias al programa Star-Up Chile y fundan su empresa de servicios energéticos Solcor, desarrollando proyectos fotovoltaicos para el autoconsumo en el sector público y privado.

Su principal sistema de negocio se basa en el área de las ESCO (Energy Services Companies), donde ofrecen el estudio, diseño, instalación e, incluso, financiamiento de plantas de paneles solares para generar energía verde, “la que posteriormente se les vende a un precio más bajo que su tarifa contratada, ayudándolos a ahorrar y potenciar una imagen pro medio ambiente”, señala Luis González, gerente de ventas.

Asimismo, disponen de compra directa, “con una Tasa Interna de Retorno que varía desde un 15 a 24%, con un período de recuperación de inversión que alcanza alrededor de cinco años para un activo que garantiza una alta vida útil”, enfatiza González.

La firma energética ha ejecutado varios proyectos en Colchagua, destacando entre ellos, las viñas Santa Cruz, Hacienda Araucano, Viu Manent y Los Vascos, Embalajes Troya y un reciente acuerdo con la Fundación las Rosas de Chépica.

Si desea evaluar la instalación de una planta fotovoltaica de Solcor, contactarse a: l.gonzalez@solcorchile.com. Su dirección es Av. Providencia 1208, oficina 1410, Providencia, Santiago. Teléfono: +562 2929 4645.

Posts Relacionados

Recomendados de Peperina

Editor Peperina

Arquitectura de Campo y Mar

peperina

Matanzas: Destino que marca tendencia

peperina
Cargando...