Peperina

TIME COFFEE: ELIGE LO QUE QUIERES VIVIR

Un nuevo espacio abre sus puertas en Santa Cruz, enfocado en la preparación de café de especialidad, cuyo concepto asegura una experiencia diferente por medio de la desconexión que ofrecen sus ambientes, terrazas y patio interiores, dispuestos para hacer un alto en la rutina, saborear su rica carta y complacerse con un buen servicio.

POR MATÍAS SAN MARTÍN H. | FOTOGRAFÍA CLAUDIA MATURANA N., PATRICIO CHANDÍA M.

Es común en la sociedad actual sobrellevar un estilo de vida acelerado, consecuencia del apogeo de la globalización y la modernidad, que nos absorben en sus obligaciones y quehaceres cotidianos, sin permitirnos relajarnos o conectarnos con nuestro interior. Así lo plantea una editorial del diario argentino La Nación, afirmando que, “este ambiente se potencia en centros urbanos, acrecentándose por la instantaneidad de la tecnología y la información, específicamente dado por la dependencia hacia las redes sociales”.

El periódico también recomienda que dicho excesos de estímulos, se equilibren con momentos de sano esparcimiento, como una forma de conservar el bienestar físico, emocional y espiritual; una idea recogida e integrada por la nueva tienda de café de especialidad, Time Coffee, ubicada frente a la Plaza de Armas de Santa Cruz, al plantearse contrarrestar el presente clima social, con una propuesta que involucra relajo, reflexión y café.

Su propietario, Mario Jorquera, comprendió la necesidad de fusionar la tercera ola de esta industria, protagonizada por las opiniones críticas de sus consumidores, con una renovación en el tipo de interacción que estos establecen con la taza, inspirada en un concepto que invita a disfrutar nuestro tiempo, acompañado por el exquisito sabor de este brebaje, el segundo más consumido en el mundo.

La intención de generar un cambio en las conductas de las personas, fue lo que motivó a este joven empresario a proporcionar un innovador sentido a su cafetería, cuyo eslogan “Elige lo que quieres vivir”, fue trabajado en conjunto con su esposa Paulette Tondreau y su hijo José Tomás, para ofrecer una experiencia que desconecta de lo cotidiano, basada en una tienda diferente y natural.

Este interesante espacio es contrastado por un elegante diseño y una sofisticada decoración, que mantienen una cálida atmósfera en armonía con el pequeño bosque que emerge en su jardín, brindando condiciones idóneas para meditar y compartir en familia, con amigos o en pareja.

De acuerdo a lo que expresa su dueño, disponen de cómodas instalaciones, como su atractiva terraza, que incluye senderos y juegos para niños, un ambiente perfecto para “escapar del estrés, venir a leer tranquilamente un libro, estudiar entre compañeros o reconectarse con la naturaleza que brota en el lugar”.

Por ello, su público objetivo abarca todas las edades, pretendiendo “generar un centro de encuentro para niños, jóvenes, adultos y la tercera edad, donde puedan conversar en privado, temas de negocios o de carácter más íntimo. Y pueden ingresar libremente, sin consumir, sin pagar propina o acompañado responsablemente por sus mascotas”, señala Jorquera.

Si quieres disfrutar de un café de especialidad, en un apacible lugar, no dudes en acudir a Time Coffee, ubicado en Plaza de Armas #276, Santa Cruz. Cabe destacar, que esta cadena también cuenta con una sucursal en Santiago, en la dirección Bocaccio 52, Las Condes.

TIENDA ESPECIALIZADA

Como su propuesta integra café de especialidad, Time Coffe trabaja con un grano de origen arábico 100% orgánico, variedad reconocida mundialmente por ser más fino, más aromático, más suave al paladar y más digestivo, importado a Santa Cruz desde Colombia, por intermedio de la marca nacional Café Cultura.

Para los expertos existe una gran diferencia entre los tipos de granos, que de acuerdo a lo argumentado por Germán Araya, barista de Time Coffee: “El arábica es como una frambuesa y el resto como una mora. El primero es más refinado, cultivado bajo estrictos procesos, mientras que los otros se dan como la zarzamora. Por eso es importante entender el café, considerando su cultivo, su secado, su tostado, su molido y su filtrado”.

Con la intención de satisfacer las expectativas de la nueva generación de consumidores, “tenemos ciertos protocolos de calidad con el café, como una molienda fina que absorbe al máximo sus aceites y un tiempo específico de filtrado, pues nuestro objetivo es encontrar el fruto perfecto”, explica el barista.

Este riguroso trabajo se refleja en una amplia variedad de productos que los clientes podrán elegir, empezando por el tradicional Café Espresso, más otros tipos como el Ristretto, Latte, Capuchino, Moca y Macchiato con cacao 100% u 85% amargo. A esto se suman “jugos naturales, limonadas, infusiones y la sección de repostería, que además de ofrecer pasteles con y sin azúcar, cuenta con una tartaleta para veganos”, afirma Angie, también barista.

TIME COFFEE DISPONE DE CÓMODAS INSTALACIONES PARA “ESCAPAR DEL ESTRÉS, VENIR A LEER TRANQUILAMENTE UN LIBRO, ESTUDIAR ENTRE COMPAÑEROS O RECONECTARSE CON LA NATURALEZA QUE BROTA EN EL LUGAR”, EXPRESA MARIO JORQUERA, SU PROPIETARIO.

Un valor agregado son sus platos preparados en el lugar, como sus quiches de Lorraine, de Espinacas y de Champiñones. O sus ensaladas Ámbar, Fish y Field. Sin olvidar la especialidad de la casa, sus sándwiches de Brotes, Churrasca Integral y el recomendado Punch, que entre dos crujiente rebanadas de pan ciabatta, integra pollo grillado, frescos tomates, queso de cabra y aceitunas.

En pleno centro cívico de Santa Cruz, se instala Time Coffee, para entregar su novedoso concepto en el rubro de la cafetería, con el objetivo de encantar a la comunidad en general, especialmente, a aquellos rigurosos amantes de este grano, en un entorno acogedor y tranquilo, que promete una experiencia inédita en la ciudad.

Posts Relacionados

Marcando tendencia  en Santa Cruz

Editor Peperina

Reflexiones sobre el Uso de la Fuerza

peperina

Colegio Marista de San Fernando

peperina
Cargando...