Peperina
Salud y Bienestar Tendencias

Tinas y Saunas San Cristóbal: Relajo, salud y bienestar

Es la invitación de esta naciente empresa renguina, inspirada en transformarse en un verdadero incentivo para llevar un estilo de vida saludable mediante una excusa perfecta: el baño de aguas calientes, terapia natural reconocida no tan sólo por las múltiples ventajas que reporta a la salud de quienes lo practican, sino también por ser motivo suficiente para dejar de lado la absorbente rutina diaria y dar paso a la valiosa reunión familiar.

POR CRISTINA ÁLVAREZ G. | FOTOGRAFÍA CLAUDIA MATURANA N.

Es sabido que los beneficios del agua en las personas pueden ser muy amplios, especialmente si se piensa en llevar una forma de vida lo más sana posible. Entre estos, el baño caliente es considerado por muchos como una terapia, que de practicarla de manera regular, se transforma en un método tan eficaz que podría llegar a sanar –o al menos paliar–muchas afecciones tanto físicas como sicológicas.

De igual manera, el agua posee propiedades curativas que se asocian en gran medida al rejuvenecimiento y a la sensación de bienestar, las que han sido observadas incluso desde la Antigua Grecia. La mezcla entre el calor, la privacidad del momento, la relajación total del cuerpo y el placentero contacto con el recurso hídrico, ayuda a conseguir esa ansiada tranquilidad que permanentemente deseamos, y dependiendo de dónde lo hagamos, permite una conexión única con la naturaleza y nuestro ser interior.

Atraído por los atributos de los baños en agua tibia, pero en especial porque descubre en éstos una oportunidad para la reunión con amigos y la familia, es que Ricardo Delgado decide arriesgarse a dejar su trabajo de más de 20 exitosos años en el rubro automotriz, para transformarse en un nuevo emprendedor y crear su actual empresa: Tinas y Saunas San Cristóbal.

“Sin siquiera saber manejar, aprendí a cómo tratar a las personas que tenían ganas de comprar un auto, guiándolos incluso en temas de financiamiento. Adquirí un conocimiento bien amplio del retail, los que hoy puedo aplicar en distintas disciplinas. Con el tiempo, me di cuenta que tenía que dedicarme a los negocios personales y creer en mí”, relata el naciente empresario, egresado de la Especialidad de Ventas del Instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos de San Fernando, y que también cuenta con estudios superiores en Administración de Empresas.

Hace unos años instaló una tina en su casa ubicada en Rengo, motivado por que los más adultos de su familia se dieran baños de agua caliente para aliviar dolores que van generándose con el paso de la edad. “Queríamos una alternativa para quitarles dolencias provocadas por el reumatismo, la presión arterial, a los huesos, entre otras. Después me di cuenta que además generaba un buen momento para compartir con la familia y amigos. Mis hijos me lo agradecen mucho, casi todos los fines de semana la usamos, pues crea el mismo efecto que la mesa familiar del día domingo” asevera Ricardo.

 

SATISFACCIÓN GARANTIZADA 

Comprobado el positivo impacto, el empresario pronto idea la manera de fabricar un producto propio con diseño y manufactura en la zona. “Descubrí un gran artesano de Cachapoal que construía tinas y también elaboraba saunas. Rápidamente nos contactamos e hicimos una sociedad que construye y comercializa tinas de primer nivel”, afirma Delgado.

En su oferta se despliegan diferentes formatos, con capacidades desde dos hasta diez personas. Todas cuentan con un calefactor de acero galvanizado, más una luz interior que se maneja por control remoto y cambia de tonos según el gusto o estado de ánimo del usuario. “El grado de inclinación que tiene es de 5°, lo cual optimiza los espacios. Además, permite una mejor posición para la espalda y no provoca problemas cervicales”, indica el empresario.

Las tinas y saunas San Cristóbal son elaboradas con madera de Raulí, principalmente por sus propiedades de impermeabilidad, incluso desde el segundo uso pueden sellarse completamente y, con los cuidados necesarios, podrían durar eternamente. La temperatura del agua es calculada por el usuario, quien al comprar recibe una inducción para el manejo operativo, pero la recomendación es que bordee los 40° para asegurar sus beneficios. “Comercializamos el producto con un calefactor a leña, pero con el tiempo esperamos contar con una alternativa que utilice gas, ya que es un sistema mucho más ecológico”, comenta Ricardo.

“Queríamos una alternativa para quitarles dolencias provocadas por el reumatismo, la presión arterial, a los huesos, entre otras. Después me di cuenta que además generaba un buen momento para compartir con la familia y amigos. Mis hijos me lo agradecen mucho, casi todos los fines de semana la usamos, pues crea el mismo efecto que la mesa familiar del día domingo” asevera Ricardo.

La favorable respuesta de sus clientes particulares, ha motivado a esta marca a expandir su negocio a toda la Región de O’Higgins, Valparaíso y el Maule, siendo las empresas del sector turístico y hotelero un nicho que cada vez cotiza más. “Queremos entregar una oferta distinta, una experiencia completa con valor agregado, para que quienes usen las tinas y saunas efectivamente las disfruten. Incluimos un manual de mantenciones sencillo, además de la asesoría de un técnico quien ve la factibilidad de instalación de manera inmediata. En el caso de la tina, va con un kit de inauguración para que la primera encendida sea un gran momento y la compra la agradezca toda la familia. Y en el caso de la hotelería y turismo en general, sea un valor agregado para recibir a sus pasajeros”, subraya su fundador.

 

ELEGIR UN ESTILO DE VIDA SANA

Si usted buscaba un complemento a los medicamentos tradicionales para aminorar algunas dolencias o afecciones, revise estos beneficios que las tinas y saunas San Cristóbal podrían reportarle a su salud. Y ojo, son sólo algunos: ayudan a la liberación de endorfinas; equilibrio y paz mental, estimulación para la elasticidad y regeneración muscular, alivio de dolores sobre todo de la zona lumbar; y estimulación del drenaje linfático y la circulación sanguínea.

“Esto se suma a disfrutar la magia de estar en un lugar abierto, idealmente en contacto con la naturaleza, en la noche contemplando las estrellas; o incluso si está lloviendo, gracias al acogedor calor que generan estos productos. Es una invitación a recrear la experiencia de estar en el mejor lugar del mundo, el útero materno. Dejamos tantas cosas por elegir una vida rápida, siempre estamos corriendo para cumplir un horario. Con Tinas y Saunas San Cristóbal queremos que las personas se den un tiempo para ellas, y ese tiempo es ahora”, concluye Ricardo Delgado.

 

Carlos Condell 1192, Rengo. Teléfono: +569 9888 1263. www.tinasysaunasancristobal.cl

 

SAUNAS

Construidas en madera de Raulí. Capacidad desde 4 hasta para 6 personas. Dimensiones desde los 2.20 metros de largo por 2.0 metros de diámetro. Incluyen calefactor a leña, bancas interiores y sistema de iluminación. Considera piedras volcánicas, protección del calefactor, piso, puerta con vidrio, colgadores, repisas, entrada y salida de aire, cucharon y balde. Valor referencial sauna para 4 personas: $1.780.000. Entrega en 35 días hábiles.

 

TINAS

Construidas en madera de Raulí en diferentes colores: Wood o tono madera; Ébano o tono negro-café oscuro; y Engel, que no lleva color, pero si posee capa protectora de la madera. Diseño cónico con capacidad desde 2 hasta 10 personas. Altura mínima de 1 metro, máxima de 2,5 metros. Todas incluyen calefactor a leña, escala de acceso, bancas interiores, reja de protección, desagües interno y externo, zunchos galvanizados, 2 posa vasos, sistema de luz interior y de hidromasaje. Tapa de protección para horas de no uso. Valor referencial tina para 4 personas: $1.650.000. Entrega en 20 días hábiles.

Otras propiedades del baño con aguas calientes: reducción del stress, beneficios dermatológicos y disminución del insomnio.

Posts Relacionados

Recomendados de Peperina

Editor Peperina

Marcando tendencia  en Santa Cruz

Editor Peperina

ImagenSalud

peperina
Cargando...