Peperina
Sociales Sociedad

Aniversario Club Unión Social Santa Cruz 91 años de historia y tradición

Una de las instituciones más emblemáticas de la comuna de Santa Cruz, celebró su nonagésimo primer aniversario. Fundado en 1933 como un espacio de encuentro para familias y amigos, el Club ha mantenido su prestigio durante décadas, adaptándose a los cambios y conservando vivas sus tradiciones con una oferta gastronómica de primer nivel.

POR PATRICIO MORALES L. | FOTOGRAFÍA CLAUDIA MATURANA N.

A finales de década del 20′, un grupo de comerciantes y agricultores colchagüinos comenzaron a reunirse diariamente en un particular espacio, muy cerca de la Plaza de Armas de Santa Cruz, donde operaba la oficina de don “Tito” Rebeco, motivados por la necesidad de sana distinción. Entre juegos de cartas y dominó, con los años se les presentó la posibilidad de comprar una propiedad para sus reuniones, y así lo hicieron.

De manera conjunta adquirieron la propiedad y años más tarde, en 1933, fundarían el glorioso Club Social de Santa Cruz, lugar de encuentro y de importantes reuniones institucionales, e incluso, locación donde se fundó oficialmente La Corporación Nacional Forestal (Conaf) en 1970. En la actualidad, su afamada y exquisita propuesta gastronómica lo ha instalado como un referente indiscutido en la cartografía culinaria de Colchagua, donde destaca la mixtura de sabores que reúne las cocinas chilena y española.

91 AÑOS Y SUMANDO MUCHOS MÁS!

El pasado 22 de marzo, el inicio de su 91o aniversario estuvo cargado de emoción y nostalgia, recordando momentos clave desde los inicios hasta la consolidación del club como un centro social de renombre. Hubo palabras de reconocimiento a la memoria de don Omar Pérez Moreno, ex concesionario del restaurant, y a aquellos socios fundadores que, a lo largo de los años, han contribuido al crecimiento y desarrollo de esta honorable institución como un pilar de la comunidad colchagüina. Los emotivos discursos subrayaron la importancia de preservar los valores de camaradería, cultura y servicio que lo han definido desde su fundación.

Mirando hacia adelante, la directiva del Club Social Santa Cruz, a través de su presidente, don Jorge Carvallo Velasco, expresó su compromiso de seguir fortaleciendo los lazos con la comunidad, las inquietudes de sus socios y el mundo de la gastronomía y el turismo del Valle de Colchagua, para así continuar siendo un centro vibrante de actividad social y cultural en los próximos años.

Este nuevo aniversario del Club Social no sólo fue una celebración de su rica historia y extenso anecdotario, sino también un recordatorio de su relevancia continua en el tejido social de nuestra comunidad. 1 Con una mezcla única de tradición y modernidad, el club sigue siendo un lugar donde las familias pueden crear recuerdos inolvidables y forjar amistades duraderas.

Aquellos que tuvieron el privilegio de participar de este evento, sin duda se llevaron consigo no sólo momentos memorables, sino también un renovado sentido de orgullo por pertenecer a una institución tan respetada.

Victoria Arenas, Eduardo Ramírez.Ana María Quezada, Marcela Klenner, Carmen Díaz, Margarita Correa, Ana María Valdés, Laurence Real.Claudia Fariña, Jorge Carvallo.María Soledad Álvarez, Cristián Cavalla.Alejandro Hevia, Julio De la Riva, Pablo Bastías.María Loreto Illanes, José Miguel Honorato.Adriano Díaz, Jorge Carvallo.Cristián Dutzan, Juan Izquierdo, Luis Pedro Sanguinetti. María Ignacia De la Riva, Manuel Cuadra.Catalina Correa, Matías Cardoen.Matías Lanz, Luz María González, Fernanda Díaz, Juan Dutzan.Fernando Undurraga, Rosario Larraín.MarcoMéndez, Antonieta Adasme, José Gaete, Esther Vargas, Pastor Pérez, Manuel Fuenzalida, Míriam Canales, Víctor Coll.JuanValenzuela,JoséEzquerra,MatíasCardoen, ArmandoCorrea,VíctorGonzález,JoaquínMuñozPabla Pérez, Alejandra Nieves, Julia Cáceres, MaríaFernandaLópez,VerónicaSánchez.David Cornejo, Marisa López, Joaquín Muñoz, Cesar Munita.Juan Dutzan, Benjamín Vallejos, Alberto Mascaró.SelmaLorca,HugoDonoso,Marcela Klenner. JorgeCarvalloBove,PíaPavez.OctavioBaño,JanetDíaz,CarlosBaño,CarlosBaño(Padre).JorgeCarvallo,JuanHerreros.Pablo Marín, Beatriz Prado, Mané Izquierdo, Dago Urzúa.Armando Correa, Matías Cardoen, José Ezquerra, Jorge Carvallo, Dago Urzúa, Juan Herreros, Cristián Duztan.

Posts Relacionados

Tattersall agroinsumos Santa Cruz celebra día de la maquinaria 2024

Editor Peperina

Otto Dörr: «La Inteligencia Artificial nos podría destruir la vida»

Editor Peperina

ABOGADO VÍCTOR CABELLO VALDIVIA: LEY, RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICASY EL IMPACTO DE SU MODIFICACIÓN

Editor Peperina
Cargando...