Peperina
Belleza Tendencias

Clínica del Dr. José Oyarce: Devolviendo vida al rostro: Más que un gusto, una necesidad.

Es de amplio conocimiento que la apariencia dejó de ser sólo un aspecto de vanidad. En varias culturas –incluyendo la nuestra– el aspecto juvenil va de la mano con “mantener la competitividad laboral” y como aporte al desarrollo afectivo en nuestras relaciones con los demás. La farmacéutica, conociendo esta necesidad, va creando constantemente nuevos productos que mejoren los resultados y puedan simplificar las técnicas y ponerlas también más cerca de los pacientes.

El rostro, el cuello y las manos son la triada del cuerpo que manifiesta el paso de los años. Diferentes técnicas para cada sector, diferentes materiales que prometen dar volúmenes perdidos, lograr tonicidad a los tejidos para atenuar la flacidez y, con todo ello, ofrecer un aspecto saludable y juvenil.

En cuanto a los “rellenos”, se han utilizado a través del tiempo variados productos desde colágeno de origen animal, ácido hialurónico en todas sus versiones, hidroxiapatita de calcio, ácido poliláctico, híbridos de los mismos, hasta rellenos de grasa autóloga. Descartamos los prohibidos y ya desechados siliconas y poliacrílicos, que han creado esa terrible realidad de algunos personajes públicos, que más que corregir, deformaron, logrando el temor lógico de quienes podrían optar por algún tratamiento.

Como en todo ámbito de la salud, ningún tratamiento es una receta que se pueda repetir en todos los pacientes de igual forma. Cada persona posee su anatomía, función y anhelos distintos. El profesional deberá elegir e indicar el tratamiento correcto y especial, para evitar la lamentable creación de “caras rellenas” o aspecto sin expresión, caras rígidas, bocas “de pato”, o simplemente deformidades por desconocer la aplicación y la evolución de los productos en el tiempo. “Los fabricantes ofrecen maravillas y muchas veces información sesgada de dichas sustancias. Hago hincapié, entonces, en la importancia de conocer los productos que como paciente recibiré en mi tratamiento”, afirma José Oyarce, reconocido profesional de la medicina estética.

DEVOLVER LOS VOLÚMENES FACIALES, DISMINUIR LA FLACIDEZ Y LOGRAR UN ASPECTO SALUDABLE DE LA PIEL, IMPLICA COMBINAR TRATAMIENTOS Y PRODUCTOS. EN ESTE CONCEPTO, EL USO DE INJERTOS DE GRASA AUTÓLOGA (GRASA PROPIA) LLEVA LA DELANTERA, PUES PERMITE EN UNA SESIÓN ENTREGAR TODOS ESOS ASPECTOS.

Hoy es la época de los materiales bio estimulantes que promueven la producción de fibroblastos, colágeno, fibrina, etc. Con este procedimiento se obtiene rejuvenecimiento desde adentro hacia afuera. Productos que ocasionan una respuesta inflamatoria “benéfica”a través de los días posteriores a la aplicación. Se consideran grandes avances con estos productos al alcance de los profesionales calificados. Sin embargo, devolver los volúmenes faciales, disminuir la flacidez y lograr un aspecto saludable de la piel, implica combinar tratamientos y productos. En este concepto, el uso de injertos de grasa autóloga (grasa propia) lleva la delantera, pues permite en una sesión entregar todos esos aspectos y, además, incorporar silenciosamente células madre con todos sus factores de crecimiento y estimulación que, para el ojo preparado, resulta en una solución a largo plazo con resultados naturales y sanos. Aunque se requiere de una técnica más depurada, los estudios tanto escritos como clínicos, avalan el éxito de los tratamientos con auto injerto.

Es imposible no mencionar la importancia de una buena alimentación balanceada y en sus horarios correctos, además de la complementación con terapias de vitaminas. Es bastante común la información de la ingesta de vitamina C en dosis correctas para favorecer la producción de colágeno y un gran número de procesos corporales que van en relación con la piel y los tejidos cercanos. La vitamina D, bastante ausente por nuestras formas de vida sedentaria, vitaminas E, complejos de vitamina B, etc. En personas de edad temprana –20 a 30 años– se consideran complementos, pero desde los 35 años ya son considerados un suplemento necesario.

La medicina estética ha adquirido un lugar cada vez más importante para los pacientes sanos. El desarrollar cada vez mejores terapias a un menor costo para el paciente, es uno de los principales objetivos de la Clínica del Dr. José Oyarce. Erradicar el mal uso de productos de estética en lugares no habilitados o efectuados por pseudo profesionales del área, se convierte en una necesidad por trabajar.

“Si notas que tu cara no refleja las ganas o la edad que tienes, que tus cercanos refieren que estás cansado o enfermo, que has perdido el brillo o humectación de tu piel, o sencillamente deseas hacer un cambio de aspecto renovador… buscar una linda sonrisa, acompañada de un aspecto facial saludable, y porqué no destacar quizá algún rasgo hermoso, se transforma en la preocupación de nuestro equipo”, sostiene el Dr. José Oyarce, quien además enfatiza en recordar que “cuando una persona que se ve en el espejo con un rostro fresco, con brillo, armonioso, tonificado, con sutiles huellas, es un rostro natural y bello. Se convierte al menos en un eslabón que entrega motivos para recuperar confianzas y ganas de continuar compartiendo las nuevas etapas que la vida nos trae”.

DATOS DE CONTACTO
Dirección: Cardenal Caro no 456, San Fernando | Teléfonos: 722 754 242 / +569 66278044
Dirección: Av. Horacio Aránguiz 1134, San Vicente de TT | Teléfono: 722 570199

Posts Relacionados

LEÓN LORCA: EL ARTE DE TRANSFORMAR ESPACIOS

Editor Peperina

EMPORIO COCINA A GRANEL: LA NECESARIA VUELTA A LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Editor Peperina

INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN: LA FORTALEZA DE NUEVO ANDES

Editor Peperina
Cargando...