Peperina
Agro Blog PP Empresa | Innovación Inmobiliaria Tendencias

SARGENT AGRÍCOLA: MAQUINARIA PARA EL FUTURO

En el campo de la agroindustria, la potencia y la fiabilidad son fundamentales. Tanto los tractores como los implementos de esta prestigiosa firma han marcado un estándar de excelencia en el sector, combinando tecnología avanzada, resistencia y eficiencia para satisfacer las demandas de la agricultura de hoy. En esta edición, conversamos con Hugo Urzúa Ortiz, jefe zonal de Ventas Sargent Chile, quien enfatiza en el vertiginoso escenario de modernización de los procesos productivos -particularmente en el área frutícola- y las soluciones disponibles en la comercialización de equipos, manteniendo siempre el sello que lo caracteriza: un servicio de asesoría y de post venta de primer nivel.

 

POR ESTANISLAO OTEÍZA L. | FOTOGRAFÍA CLAUDIA MATURANA N.

 

Con una historia arraigada en la excelencia y la innovación, los tractores de Sargent han sido un pilar fundamental en la agricultura durante décadas. Desde sus inicios, la marca se ha destacado por su calidad, rendimiento y capacidad para enfrentar los desafíos de las diversas operaciones agrícolas. “Nuestra empresa tiene un prestigio inmenso en el mercado, transformándose en un referente indiscutido a nivel mundial como importador directo”, sostiene Hugo Urzúa, profesional que lidera el equipo de ventas en la zona.

 

LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA AGRICULTURA

La línea de maquinaria y tractores de Sargent abarca una amplia escala de productos que van desde sembradoras, trituradoras, fresadoras de suelo, arados, atomizadores, desbrozadoras, rastras, pulverizadores, entre otras; hasta tractores alemanes de alta potencia de reconocidas marcas como Deutz Fahr, que destacan por su operatividad en diferentes áreas. Estos equipos ofrecen comodidad y rendimiento inigualables en las tareas agrícolas.


POTENCIA PARA CADA TAREA AGRÍCOLA

La precisión en la fabricación, los motores potentes y sistemas avanzados de control hacen que Sargent Agrícola sea la elección ideal para la eficiencia en el campo. Desde la siembra hasta la cosecha, cada equipo se destaca por la capacidad para abordar diversas condiciones y particularidades del campo. Sargent ha demostrado su valía en una variedad de aplicaciones agrícolas. Su versatilidad permite su uso en labores de arado, siembra, recolección y más, entregando una productividad óptima en cada tarea. Especialmente pensado para el sector frutícola, el tractor italiano Deutz Fahr modelo Agroplus F420 DT-Cab, se ha transformado en tendencia dentro de la gama frutera. Dentro de sus particulares atributos cuenta con una potencia de 96 HP, frenos en las cuatro ruedas y doble tracción; y una confortable cabina presurizada, con aire acondicionado, insonorizada con cristales atérmicos que permiten una aislación más eficaz de la temperatura y el ruido, generando un mayor confort y comodidad al operador en extensas jornadas.

“La funcionalidad y versatilidad de estos tractores son realmente de primer nivel, un operario puede meterse en cualquier plantación ya sea en un cerro para trabajar en cultivos de paltos, en potreros, en pendientes, etc. Son muy económicos, pues la inyección diesel constante de todos los cilindros hace que el gasto de combustible sea bajo, característica exclusiva de estos motores. Además, esta línea de tractores es la única que existe en el mercado que realmente tiene frenos en las cuatro ruedas”, señala el jefe zonal de ventas.

INNOVACIÓN PARA UN FUTURO SOSTENIBLE

Sargent Agrícola está comprometida con la sustentabilidad. Buscan desarrollar tecnologías más amigables con el medio ambiente, reducir el consumo de combustible y apoyar prácticas agrícolas que preserven la tierra para las generaciones futuras, es por eso que su apuesta va de la mano con las dinámicas de cultivos actuales, sobre todo en el sector frutícola: campos cada vez con menos herbicidas y químicos. En esa línea, con un rotundo éxito la marca Falc instala la sembradora neumática Ghibli Special, ideal para el desarrollo de cultivos entre hileras, cuya turbina eléctrica y tolva de metal anticorrosión o plástica, optimizan su rendimiento protegiendo las cubiertas vegetales del suelo, así lo indica Hugo Urzúa, quien además enfatiza: “Me enfoco en ofrecer a mis clientes maquinarias que resguarden la calidad los suelos, la idea es no romper indiscriminadamente la materia orgánica. Esta máquina sembradora cero labranza (suelos nunca antes trabajados) es perfecta para hacer siembra entre hileras –de parrones y frutales–, pues permite una gran floración de seres vivos naturalmente y la eliminación de químicos en campos y frutales; todos los cultivos apostarán hacia esa dirección, esa es la agricultura del futuro”. 

 

COMPROMISO CON EL CLIENTE

La marca se enorgullece de su compromiso con los agricultores. Ofrecen asesoramiento experto, piezas de repuesto y servicios de mantenimiento para garantizar que cada máquina opere a su máximo rendimiento y continúe siendo una inversión valiosa para os usuarios. Un servicio de postventa asegurado, manifiesta Hugo Urzúa haciendo hincapié en su disposición 24/7 para con sus clientes, quienes “con el tiempo pasan a ser realmente amigos. Mi objetivo y el de mi equipo es preocuparnos a full de hacer un trabajo en terreno de excelencia, de mucha cercanía con nuestros compradores, para que tengan la seguridad de confiar en nuestras asesorías y conocimientos. Sabemos lo que hacemos, y estamos conscientes del esfuerzo que involucra invertir en estas maquinarias, por ello no podemos darnos la licencia de fallarles a quienes depositan su confianza en Sargent Agrícola”, concluye. 

 

Hugo Urzúa Ortiz
Jefe Zonal de Ventas

Teléfono: +569 42813143
Email: jurzua@sargentchile.cl
Dirección: Camino a Roma Nº1721,
San Fernando

Posts Relacionados

Sazones Restaurant Peruano: El sabroso tono gastronómico del Perú

Sebastián Pino

INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN: LA FORTALEZA DE NUEVO ANDES

Sebastián Pino

CLÍNICA DEL DR. JOSÉ OYARCE D.: RINOMODELACIÓN: DECISIÓN INFORMADA

Sebastián Pino
Cargando...