Peperina
La Buena Mesa Tendencias

Olivares de Mayermo: La buena cosecha de premios internacionales

Gran presente vive la firma olivícola instalada en el secano costero de O’Higgins, luego de obtener distinción en el L’Orciolo D’Oro de Milano como uno de los mejores blend y Medalla de Plata en la categoría Sevillana del World Olive Oil Competition de Nueva York.

Por Matías San Martín H. | Fotografía Claudia Maturana N.

Un antiguo refrán dice: “aceite abundante, buen año por delante”. Y así han sido las últimas cinco temporadas para la oleicultura de nuestro país, la que según un artículo del diario digital Economía y Negocios de El Mercurio: ha crecido un 33% entre el 2013 y 2018, alcanzando una producción anual de 20 mil toneladas, exportadas preferentemente a Brasil y Estados Unidos.

Dentro de este prometedor panorama para la industria, el medio además señala que Chile representa sólo el 1% del mercado mundial, pero que a diferencia de otros países, se ha distinguido por sus óleos Premium de calidad 100% Extra Virgen, con un nivel de acidez del 0,2% en relación al 0,8% establecido para esa categorización, cualidad que también ha generado excelentes críticas en catas y concursos internacionales.

En este sentido, el reconocimiento ha sido señal de proyección y orgullo para productores nacionales de aceite de oliva, sobre todo para Olivares de Mayermo, connotada marca ubicada en el fundo San Juan de Mallermo, comuna de La Estrella, cuya exitosa campaña 2019 ha estado marcada por la obtención de dos importantes galardones, en junio, el Silver Award en el NYIOOC World Olive Oil Competition de Nueva York con su formato sevillana; y en julio, la distinción del L’Orciolo D’Oro de Milano en su versión blend. 

“Estamos enfocados en generar un producto caracterizado por su calidad por sobre la cantidad, y estos premios así lo demuestran”, señala Juan Santiago Correa.

“Estamos enfocados en generar un producto caracterizado por su calidad por sobre la cantidad, y estos premios así lo demuestran”, es la certera frase del gerente general de esta firma olivícola, Juan Santiago Correa, para definir el inquebrantable objetivo que se han impuesto desde la reestructuración de la empresa en 2016, con cambios administrativos y operativos, inversión en tecnología de punta y la incorporación a su equipo del prestigioso experto oleológico, Joaquín Roa, como asesor.

Aprovechar factores como el clima mediterráneo de la zona, la cercanía con el mar y las bondades de un suelo granítico con mineral de cuarzo, complementados con su cosecha artesanal –regida por altos estándares de calidad–, ha sido determinante para extraer este oro líquido de gran calidad, el que ha encantado a cuanto comensal y jurado se ha dispuesto a desafiar sus sensaciones al paladar, propiedades y nutrientes.

Del mismo modo, el delicado proceso de producción en la almazara es otro aspecto clave, por lo que “no incluimos ningún componente químico, ni preservantes ni colorantes. Literalmente se exprime jugo de fruta. No puede ser más puro, es un excelente alimento gourmet, que presenta en nariz nítidos aromas de rúcula, con ligeras esencias de alcachofa, y que perdura en boca con un suave sabor de almendras frescas y olivas verdes”, sentencia Joaquín Roa. 

No cabe duda que aceite Extra Virgen de Olivares de Mayermo se ha convertido en un producto apetecido entre los consumidores de este producto, destacando su elaboración prácticamente a mano, con la pasión del trabajo artesanal, y permitiendo crear una expresión irrepetible de este zumo de aceitunas cada vez más presente en las preparaciones de nuestra cocina y preferido en el mercado por sus innumerables beneficios para la salud.

Positivo escenario de la oleicultura nacional que además rinde honores a esta creciente actividad productiva de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, zonas que han asumido mayor protagonismo dentro del área, gracias a productores locales que han engalanado sus tierras con premios conseguidos en los más importantes concursos y competencias internacionales. 

Si desea adquirir el aceite de Olivares de Mayermo, visite la web www.olivaresdemayermo.cl, también puede llamar al +56 992628512 o ingresar a sus RRSS: Olivares de Mayermo.

 

Puntos de Venta
Kiosko Artesanal Olivares de Mayermo
Carretera entre Pichilemu y Litueche, sector La Aguada, La Estrella
Ecobazar
Rafael Casanova 572
Boulevard de la Viña
Santa Cruz
Próximamente al costado de Vinacoteca
Carretera entre San Fernando y Santa Cruz
Santa Cruz
Emporio Gourmet Magaly
Carlos Ibañez s/n
Matanzas
Navidad
Emporio Gourmet Canela
Almirante Miguel Aguirre 56
Las Condes
Santiago
Despachos a domicilio
Santiago Oriente y Norte
Celular Whatsapp
+569 66285438

 

Posts Relacionados

VALE CAMILA: ESCUCHANDO UN DIARIO DE VIDA

Sebastián Pino

Clínica Doctor José Oyarse: Su rostro más fresco, con resultados naturales

Editor Peperina

Primer Aniversario Casa Ommi: Sabores Con Memoria

Sebastián Pino
Cargando...