Peperina
Gastronomía Tendencias Turismo

Sazones Restaurant Peruano: El sabroso tono gastronómico del Perú

Hemos visto que no todos los restaurantes peruanos juegan con las mismas cartas, por lo cual, es importante ir en búsqueda de aquella seguridad que brindan los comedores convertidos en clásicos, donde ya sabemos que el buen servicio y el sabor, parecen una sola superficie de contacto. Esto es algo que por años distinguió a Sazones Restaurant Peruano de San Fernando, y que ahora, hace gala en Santa Cruz.

Por Paulo Araya V. | Fotografía Claudia Maturana N.

Discutamos el ingreso de otras cocinas y preparaciones en una Colchagua que otros se la imaginarán como una postal continua de cazuela y chuchoca. Tras esa idea, muy metropolitana por cierto, se ignora que en cualquier ciudad de otra región también puede existir el deseo de algo nuevo, de otro sabor, salir para marcar el fuera de rutina, zafar del servicio familiar que puede durar una tarde completa.

En ese sentido la cocina peruana es siempre opción, y una muy buena, entendiendo que es cocina de encuentro criollo, transcultural, pulida por ingeniosa habilidad familiar que saca provecho a una rica despensa que va de mar a tierra.

Por lo mismo, es una cocina que se presta como patrón, que enseña, que no le teme a la condimentación o a que se haga visible cada ingrediente, con una decoración excepcional que busca en primera instancia, un deleite visual. Parte del mismo deleite es una abundancia que pone todo en equilibrio: sabemos que apenas entregado el platillo, habrá una justa relación entre expectativa y satisfacción.

Sazones Restaurant es el mediador de nuestras palabras, al punto que puede medirse con los mejores ejemplos metropolitanos.

 

“PREPARAMOS TODO AL INSTANTE. BRINDAMOS CALIDADYNO CANTIDAD. QUEREMOS OFRECER UNA COMIDA QUE EL CLIENTE DISFRUTE».

 

LOS COMIENZOS DEL SAZÓN

Tras el apego de Sazones Restaurant por su tradición gastronómica, hay una historia. Gino Chacón, uno de las cabezas del proyecto, se trasladó desde Perú a San Fernando y pasó de ser garzón a propietario del establecimiento. Él y su hermano Henderson Chacón, también socio de Sazones, son oriundos de la ciudad de Bagua Grande, nororiente del Perú, en pleno departamento del Amazonas. Con posterioridad, se mudaron a Lima, donde Gino adquirió experiencia como Chef.

No todo ha sido miel sobre hojuelas en su paso por Chile. Tan sólo recordar la pandemia, en la cual, y al igual que muchos restauradores, se vio en la necesidad de resistir al cierre. A pesar del contratiempo, llevó el emprendimiento familiar a considerarse un referente de la escena gastronómica colchagüina, con una marca registrada que se proyecta como una franquicia de alto estándar.

Gino recalca que “preparamos todo al instante. Brindamos calidad y no cantidad. Queremos ofrecer una comida que el cliente disfrute. Afortunadamente, tenemos un público que aprecia la sazón peruana y a nuestro restaurante. Además de dar una buena comida, complementamos la experiencia con un buen servicio y esto ha sido muy valorado por nuestros comensales”. Agrega además que “nos encanta mostrar nuestra cultura y gastronomía, por eso buscamos compartir con nuestros comensales, detalles sobre lo que les llega a su mesa y la manera en que se prepara”. Por su parte, Henderson sostiene que “la comida, la preparamos con alegría y orgullo, porque al cocinar, te involucras en la historia del Perú”.

Una de las estrellas que ilumina a Sazones Restaurant es el ceviche como entrada. Entre diversas opciones en plato, los ya consolidados lomo y tallarines saltados, o el filete en salsa de camarón. A la vista un delicioso filete de reineta a la plancha, bañado en una salsa bechamel con champiñones y espinaca, acompañado de papas doradas. A eso puede sumar un ceviche de reineta a la crema de ají rocoto, acompañado de unos crujientes aros de calamar apanados al panko.

Otra sabrosa alternativa es el tradicional ceviche mixto, apanado al panko, acompañado de una fresquísima leche de tigre. Además, podrá disfrutar de distintos postres, entre los cuales está su increíble crema volteada (deberíamos tener más espacio para este postre). Y junto al pisco sour, podrán conocer los clásicos cócteles peruanos, como algarrobina y chilcano de pisco.

Sazones Restaurant Peruano, los espera en sus dos locales. En Santa Cruz, ubicado en Rafael Casanova 552. Y en San Fernando, en Bernardo O’Higgins 570. Su horario de atención, de lunes a sábado, es entre las 12:30 y las 23:30 horas. Los domingos, desde las 12:30 a las 18:00 horas.

Posts Relacionados

Los perros abandonados en la ribera del río Tinguiririca

Editor Peperina

SARGENT AGRÍCOLA: MAQUINARIA PARA EL FUTURO

Sebastián Pino

EMPORIO COCINA A GRANEL: LA NECESARIA VUELTA A LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Sebastián Pino
Cargando...