Conscientes del invaluable potencial de este lugar en pleno epicentro de la viticultura colchagüina, la bodega poseedora de una propiedad con más de 60 hectáreas de majestuosos viñedos plantados en laderas, cuna de sus grandes tintos Vértice y Pangea, se viste durante esta temporada primavera-verano con atrayentes alternativas pensadas en satisfacer los más variados gustos del turista nacional y también del mundo.
Por Cristina Álvarez G. | Fotografía Claudia Maturana N.
Ubicado a dos horas y media de Santiago, y a sólo 10 km de Santa Cruz, el Fundo La Roblería de Viña Ventisquero, en el prodigioso Valle de Apalta, corresponde a uno de los cinco campos que esta bodega posee repartidos en reconocidas regiones vitivinícolas de nuestro país: Huasco, Leyda, Maipo Costa, Casablanca y Colchagua. Es precisamente en este último, en donde la bodega paulatinamente ha ido desplegando diferentes experiencias entorno a sus vinos de excelencia, teniendo como escenario a este viñedo que detenta una impresionante vista a paisajes, dados principalmente por sus cultivos de Syrah, Cabernet Sauvignon y Carménère.
Iniciada ya la temporada 2019-2020, en La Roblería se alistan una serie de alternativas y ofertas que sin duda destacarán como “imperdibles” para quienes visiten la zona. Revise aquí y tome nota.
Como novedad estará disponible el tour “Ventisquero de Norte a Sur”, una invitación especial para participar de una exclusiva degustación que paseará al visitante local y extranjero por los cinco viñedos de Ventisquero a lo largo de Chile, todo en armonía a las mejores vistas de Apalta. Empezando con Grey Sauvignon Blanc de Atacama, para continuar con Grey Chardonnay de Casablanca, y luego seguir con Kalfu Sumpai Syrah del Valle de Leyda. Posteriormente pasar por su ensamblaje proveniente del Maipo, Ramirana Trinidad que mezcla las variedades Syrah, Cabe
rnet Sauvignon y Carmenere; después avanzar a su elegante Grey Merlot de Apalta, y finalizar con Cinsault Gran Reserva del Valle de Itata. Valor de $35.000 por persona.
Por segundo año consecutivo, especialmente para los más deportistas y amantes de la vida al aire libre, en La Roblería es posible participar del tour Hiking Ventisquero, un recorrido al cerro para disfrutar durante 4 km. en medio de sus viñedos de la flora y fauna presente, para luego en la cima apreciar en su acogedor mirador una panorámica única y ahí coronar la experiencia junto a una copa de uno de sus vinos de alta gama, más una selección de productos de charcutería, quesos, frutos secos y sándwiches. Disponible sólo para grupos pequeños y en horario flexible desde las 9:00 hrs. Adultos $22.000 y niños $12.000, incluye bolso Ventisquero con agua y colación.
Imposible dejar de mencionar otra de sus experiencias y que corresponde al exclusivo Picnic Ventisquero, momento ideal para admirar en buena compañía y durante cerca de dos horas, los paisajes del vino dados por la naturaleza reinante. Incluye sándwiches gourmet, frutos secos, frutas de la estación más una botella de uno de sus vinos. Su valor es de $25.000 por dos personas y está disponible desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs.
La invitación es a sumergirse en lo mejor del Valle de Apalta y adentrase en la propia historia de Viña Ventisquero, en medio de un lugar perfecto para deleitar a todos los sentidos en medio de un privilegiado entorno natural, una tranquilidad envidiable, y por supuesto, en compañía de la mejor bebida de todas, el vino.