Peperina
Mundo Vino

Viña Ventisquero: La envolvente mística del Valle de Apalta

Conscientes del invaluable potencial de este lugar en pleno epicentro de la viticultura colchagüina, la bodega poseedora de una propiedad con más de 60 hectáreas de majestuosos viñedos plantados en laderas, cuna de sus grandes tintos Vértice y Pangea, se viste durante esta temporada primavera-verano con atrayentes alternativas pensadas en satisfacer los más variados gustos del turista nacional y también del mundo.

Por Cristina Álvarez G. | Fotografía Claudia Maturana N.

 

Ubicado a dos horas y media de Santiago, y a sólo 10 km de Santa Cruz, el Fundo La Roblería de Viña Ventisquero, en el prodigioso Valle de Apalta, corresponde a uno de los cinco campos que esta bodega posee repartidos en reconocidas regiones vitivinícolas de nuestro país: Huasco, Leyda, Maipo Costa, Casablanca y Colchagua. Es precisamente en este último, en donde la bodega paulatinamente ha ido desplegando diferentes experiencias entorno a sus vinos de excelencia, teniendo como escenario a este viñedo que detenta una impresionante vista a paisajes, dados principalmente por sus cultivos de Syrah, Cabernet Sauvignon y Carménère.

Iniciada ya la temporada 2019-2020, en La Roblería se alistan una serie de alternativas y ofertas que sin duda destacarán como “imperdibles” para quienes visiten la zona. Revise aquí y tome nota.

Como novedad estará disponible el tour “Ventisquero de Norte a Sur”, una invitación especial para participar de una exclusiva degustación que paseará al visitante local y extranjero por los cinco viñedos de Ventisquero a lo largo de Chile, todo en armonía a las mejores vistas de Apalta. Empezando con Grey Sauvignon Blanc de Atacama, para continuar con Grey Chardonnay de Casablanca, y luego seguir con Kalfu Sumpai Syrah del Valle de Leyda. Posteriormente pasar por su ensamblaje proveniente del Maipo, Ramirana Trinidad que mezcla las variedades Syrah, Cabe

rnet Sauvignon y Carmenere; después avanzar a su elegante Grey Merlot de Apalta, y finalizar con Cinsault Gran Reserva del Valle de Itata. Valor de $35.000 por persona.

Por segundo año consecutivo, especialmente para los más deportistas y amantes de la vida al aire libre, en La Roblería es posible participar del tour Hiking Ventisquero, un recorrido al cerro para disfrutar durante 4 km. en medio de sus viñedos de la flora y fauna presente, para luego en la cima apreciar en su acogedor mirador una panorámica única y ahí coronar la experiencia junto a una copa de uno de sus vinos de alta gama, más una selección de productos de charcutería, quesos, frutos secos y sándwiches. Disponible sólo para grupos pequeños y en horario flexible desde las 9:00 hrs. Adultos $22.000 y niños $12.000, incluye bolso Ventisquero con agua y colación.

Imposible dejar de mencionar otra de sus experiencias y que corresponde al exclusivo Picnic Ventisquero, momento ideal para admirar en buena compañía y durante cerca de dos horas, los paisajes del vino dados por la naturaleza reinante. Incluye sándwiches gourmet, frutos secos, frutas de la estación más una botella de uno de sus vinos. Su valor es de $25.000 por dos personas y está disponible desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs.

La invitación es a sumergirse en lo mejor del Valle de Apalta y adentrase en la propia historia de Viña Ventisquero, en medio de un lugar perfecto para deleitar a todos los sentidos en medio de un privilegiado entorno natural, una tranquilidad envidiable, y por supuesto, en compañía de la mejor bebida de todas, el vino.

 

 

Degustación Apalta: Una oportunidad de probar vinos que rinden homenaje a su origen. Elaborados de uvas delicadamente seleccionadas y cosechadas a mano, que dan como resultado a exponentes con fiel reflejo de su terroir: Grey y Vértice. Valor por persona $15.000 y la repetición por copa es de $3.800.
Degustación Grandes Vinos: Un encuentro con las etiquetas de alta gama de Viña Ventisquero, todos con la impronta del trabajo del enólogo Felipe Tosso, quien por 20 años ha ido definiendo la identidad y forma de trabajar de la bodega. Una importante labor realizada con la asesoría del afamado enólogo australiano John Duvall, basado en el respeto al origen de sus viñedos.
Podrás probar tres de sus vinos de alta gama: Pangea, Vértice y Herú, más una tabla de quesos y charcutería. Valor por persona $25.000. Si quiere repetirse algunos de estos exponentes de excepción, habrá degustación por copa a $4.500.
Degustación Sunset: Ideal para esos atardeceres inolvidables en Colchagua, recorrido que se trasforma en un momento único para disfrutar los exquisitos vinos de la bodega, junto una de las más preciadas vistas hacia el Valle de Apalta.
Valor por persona $22.000. De jueves a domingo desde las 17:00 a 18:30 hrs.
*Disponible sólo en temporada.
Horario: Abierto los 7 días a la semana de 10:00 a 17:30 hrs   
Contacto: visitas@ventisquero.com
Reservas: mvalenzuela@ventisquero.com
Teléfono: +56 9 42975463

 

Posts Relacionados

La resistencia del Chacolí

Editor Peperina

Punku: Portal hacia el espíritu del vino

Editor Peperina

Viña Kuriman: Legado, vino y vuelo

Editor Peperina
Cargando...