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Biovitis: El secreto del orujo, revolución de la cosmética

 

En el universo de la cosmética, la búsqueda por soluciones naturales y sostenibles, ha dejado de ser una ilusión, para convertirse en un movimiento que transforma la industria. Esta marca chilena, comprometida con la innovación y el cuidado del medioambiente, está sobre la ola de esa tendencia, posicionándose como una verdadera joya antioxidante, con productos de calidad, que nutren, hidratan, protegen y reparan la piel y el cabello, usando los secretos de la uva.

POR EDUARDO GODOY B. | FOTOGRAFÍA CLAUDIA MATURANA N.

 

Con un enfoque pionero, basado en su ingrediente estrella derivado de las pieles y semillas de uvas de la producción del vino, BioVitis entiende que las personas exigen ahora opciones cosméticas efectivas y amigables con el medioambiente. Como parte activa de este cambio, sus productos muestran un compromiso genuino por la sustentabilidad, con una línea natural y orgánica, que permite nutrir, hidratar y proteger la piel y el cabello, con respaldo científico.

BioVitis, orgullosamente chi­lena, destaca en este panorama con un concepto que fusiona lo mejor de la naturaleza con los avances científicos. Su distintivo extracto de orujo de vino, rico en antioxidantes y nutrientes, es una muestra fehaciente de cómo se puede equilibrar la be­lleza, con el consumo consciente.

Quien funda en enero del 2022 esta innovadora y exitosa empresa, usando la magia de ese ingre­diente activo precursor en la indus­tria cosmética, es Claudia Cerda. Ingeniera agrónoma, magíster en Enología y Vitivinicultura y actual­mente cursando un doctorado en Ciencias de la Agronomía, Claudia logró este avance para el cuidado de las personas, realizando inves­tigaciones científicas orientadas a “analizar muy detalladamente, residuos vegetales que genera la industria vitivinícola, que po­drían desecharse, pese a ser com­puestos que aportan mucho a nuestra salud, con la idea de ex­traerlos y luego incorporarlos en diferentes matrices cosméticas, dándoles una segunda vida y, de esa manera, participando de una economía circular”.

Claudia explica que el proceso de crecimiento continuo de BioVitis, ha implicado “un gran desafío en el desarrollo de esta marca. Ha significado un alto grado de compromiso profe­sional, fundar las bases, orígenes y fundamentos técnicos de este proceso. En términos personales, ha implicado alcanzar un sueño que está consolidándose”.

¿POR QUÉ BIOVITIS ES ÚNICA?

Gracias a un enfoque que res­ponde a las expectativas de quienes buscan soluciones se­guras y efectivas para su cuidado diario sin químicos, los resul­tados de la línea BioVitis, son una piel más sana, con mayor elasti­cidad y tono, junto a un cabello más fuerte y sedoso, gracias a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que aporta su ingrediente estrella.

A lo anterior, se agrega su suca­pacidad para estimular la rege­neración celular, que convierte a BioVitis, en un aliado esencial para los que buscan protegerse de los daños provocados por los rayos UV y la contaminación.

Lo que distingue al extracto de orujo de vino es su multifuncio­nalidad, al ser una fuente rica en polifenoles, que al neutralizar los radicales libres, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Asimismo, es rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas A, E y C, fundamentales para el cui­dado del cabello y la piel.

Estos productos no solo aportan beneficios visibles, como una piel más radiante y un cabello más saludable, ya que también, nutren profundamente desde el interior, promoviendo un equi­librio óptimo en la barrera cu­tánea, junto con fortalecer las fibras capilares.

Esta visión también incluye un trabajo meticuloso en la elabora­ción de su línea, perfeccionando sus procesos de extracción, lo que permite garantizar que sus ingredientes conserven sus pro­piedades al máximo, ofreciendo resultados que se ven y se sienten, desde las primeras aplicaciones.

De esa manera, en un mer­cado cada vez más competitivo, BioVitis también destaca por su capacidad de conectar con los valores de sus clientes. Al elegirla, adquiere cosmética de excelencia y forma parte de un movimiento global, hacia un fu­turo más sostenible y saludable.

Además, el compromiso de esta marca con el desarrollo soste­nible, garantiza que el uso del orujo de vino, sea una práctica efectivamente ecológica. Al re­utilizar subproductos de la in­dustria vitivinícola, promueve la economía circular, evitando el desperdicio y maximizando los recursos naturales. Esta integra­ción de innovación y respeto por el medio ambiente, posicionan a BioVitis en el mercado de la be­lleza de última generación.

INNOVADORA LÍNEA COSMÉTICA

Claudia Cerda explica que en la gama de productos -de traba­jada estética, donde predomina el rosa-, se encuentran el jabón, shampoo y acondicionador só­lidos, “en una línea que enmarca el cuidado capilar y corporal, con extracto de orujo de vino, un po­tente antioxidante, como su in­grediente activo”.

El Jabón Sólido de Glicerina, hecho con extracto de orujo de vino, posee una concentración antioxidante, que permite el cuidado de la piel, evitando su envejecimiento prematuro, man­teniéndola suave e hidratada.

En tanto, su Shampoo Sólido, elaborado con ingredientes na­turales, entre ellos, el extracto de orujo de vino, proporciona el concentrado antioxidante necesario para evitar el daño prematuro y mejorar el cuidado del cabello.

Asimismo, su Acondicionador en Barra de extracto de orujo de vino, aporta sedosidad, brillo y antioxidantes al cabello.

La ciencia detrás de la cosmé­tica consciente de BioVitis, se basa en un principio funda­mental: La salud de la piel y el cabello, está directamente aso­ciada con los ingredientes que usan. Este proyecto invierte en investigación, para identi­ficar los compuestos naturales más eficaces y combinar ese conocimiento con tecnología de vanguardia, para desarrollar una apuesta de alto estándar. De esta manera, BioVitis From Grapes entrega un mensaje: Cuidar de ti mismo, no tiene por qué implicar dañar nuestro pla­neta, con una mirada integral hacia la belleza y la naturaleza.

Actualmente, su gama completa de productos se encuentra dispo­nible en www.biovitis.cl o en su Instagram, @biovitis.cl. Asimismo, en la Región de O’Higgins, los en­cuentra en Viña Neyen de Apalta, Cabrita Alegre de Placilla, Viña Santa Cruz y en la tienda virtual @macarumacaru.

Atrévete a transformar tu ru­tina de cuidado personal, con una línea cosmética que refleja lo mejor de la naturaleza y la ciencia de Chile.

Claudia Cerda
Claudia Cerda

 

 

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