Con esta reciente incorporación suman importantes representaciones, todas etiquetas de vinos y destilados de alta gama que actualmente son comercializadas a lo largo del mercado chileno.
Miguel Torres Chile, a través de su área de distribución Grandes Terruños, anuncia a Casa Bauzá como la nueva marca que se suma a su exitoso sistema de comercialización de vinos, destilados y agua, diversidad de productos con diferentes orígenes tanto nacional como internacional. Tal unión viene a enriquecer la línea conductora del portafolio de representaciones, conformado por empresas que mantienen valores similares a los de Familia Torres, siendo todas firmas de prestigio y principalmente negocios familiares.
El legado de Bauzá comienza en 1906 con la llegada a Chile de Lorenzo Bauzá desde Mallorca, España. Diferentes manifestaciones de la idiosincrasia chilena fueron los alicientes para enamorarse de su nueva patria y adquirir tierras en la Región de Coquimbo, para así comenzar en 1925 a través de su promisoria compañía la producción de su premiado pisco Bauzá.
En 2011 estrenan su nuevo proyecto dedicado a la elaboración de vinos de alta gama, el que tiene su origen en un viñedo orgánico plantado en 1998 con un terroir de particularidades únicas, esta vez liderado por Rodrigo Bauzá Fernández, tercera generación de la familia, a cargo de continuar una sucesión de excelencia y tradición presente en la industria nacional por más de 95 años.
“Actualmente contamos con un elegante ensamblaje tinto que reúne atributos especiales de variedades cosechadas a mano, que nacen de este campo ubicado el Valle del Maipo. De allí surge también Presumido un Carmenere que destaca por su gran expresividad frutal, y que ha capturado la atención de reconocidos expertos internacionales. Además, estamos diversificando nuestro portafolio con el pronto lanzamiento de dos vinos íconos y un espumante de método tradicional, muy elegante y que cuenta con la singularidad de tener como licor de expedición un toque de Pisco Bauzá”, asevera Rodrigo Bauzá.
“Trabajamos fuertemente por la consolidación de las marcas que han confiado en nuestra labor, sobre todo con iniciativas que desarrollen una misión y visión similares a los de nuestra empresa, la cual se destaca por ser un negocio familiar, elaboradora de vinos de alta calidad con prestigio nacional y alrededor del mundo, con una potente estrategia de sostenibilidad e innovación, basada de manera especial en la agricultura orgánica, el Comercio Justo y el rescate de variedades ancestrales”, señala Jaime Valderrama, Director General de Grandes Terruños.
El negocio de las representaciones y distribución realizado por Grandes Terruños se ha transformado en una solución para las bodegas con vinos de gama alta, las cuales requerían de una mejor comercialización y construcción de sus marcas en Chile. Con Grandes Terruños se consolida su operación de venta directa en el mercado interno, uno de los sustanciales objetivos propuestos por Miguel Torres Chile.
Así, Casa Bauzá se agrega a las ya celebradas marcas que destacan en el portafolio de Grandes Terruños: Lapostolle; Baron Philippe de Rothschild; Loma Larga; Bodegas Salentein de Mendoza; Juanicó de Uruguay; Sierra Tequila de México; Vodka Zubrowka de Polonia; Gin Greenall’s, Bloom y Ophir con origen inglés, entre otros.