Peperina
Mundo Vino

Santa Ana, puertas abiertas: Mucho más que vino.

En una nueva y exitosa edición, reconocidos viñateros de esta exclusiva ruta del vino en Colchagua, volvieron a abrir las puertas de sus propias bodegas y hogares, invitando en un re- corrido íntimo a descubrir la pasión que los une y dedicación puesta para disfrutar en cada copa.

POR JOAQUÍN CUBILLOS G. | FOTOGRAFÍA CLAUDIA MATURANA N.

No es un evento más de vendimia, se trata de una experiencia donde el visitante vive en primera persona, la verdadera esencia de este encantador circuito itinerante del vino. Una oportunidad excepcional para conocer el fruto del trabajo a pequeña escala, en un formato mucho más íntimo, donde sus protagonistas no sólo abren de par en par las puertas de sus bodegas, sino también las de sus hogares, compartiendo su preciada intimidad y pasión viñatera.

En la tercera versión de Puertas Abiertas de Santa Ana, celebrada el sábado 23 de marzo en este singular sector de Peralillo, la hermosa arquitectura, la hospitalidad y la alegría que inundaron una vez más el ambiente, estuvo a cargo de ocho viñas boutique de las que reúne esta ruta, asentadas en un terroir cada año más prometedor: Viña Zorrita, Clos Santa Ana, Viña Secreta, La Sirca Wines, Punku, Caminomar, Alchemy Wines y Los Chanchitos. Invitados también Vermut del Gallo, junto a las propuestas de Bamboobiz que encantó con sus alternativas de diseño con bambúes nativos de Chile y El Borde Chile con su proyecto de hortalizas orgánicas.

Un singular recorrido preferido por quienes buscaron más allá que degustar sus vinos, de la misma manera, sumergirse en la riqueza de la forma de vida que los identifica, armonizando el periplo con muestras de exquisita gastronomía y artesanía local formidable. Sin duda, fue mucho más, fue leer poesía, comentar de filosofía, admirar el paisaje de cada espacio, recorrer rincones de antiguas construcciones, y ver en los amplios jardines a niños jugar libremente, mientras los adultos alegraban el paladar descubriendo la historia detrás de cada exponente.

DESDE VIÑA ZORRITA, GRAN ANFITRIONA DE LA JORNADA, DESTACARON LO IMPORTANTE DE LA ACTIVIDAD AL TRANSFORMARSE EN OTRA INSTANCIA DE PROMOCIÓN DEL ENOTURISMO DEL VALLE DE COLCHAGUA,

Desde Viña Zorrita, gran anfitriona de la jornada, destacaron lo importante de la actividad al 1 transformarse en otra instancia de promoción del enoturismo del Valle de Colchagua, distinta a la oferta ya conocida, con gran proyección para las próximas temporadas y, lo mejor de todo, con un catálogo de vinos realmente de excelencia.

“Estamos felices de formar parte de este evento tan único, porque que no hay otro igual en todo Chile. Por ver a gente tan contenta y agradecida de participar de esta celebración donde hay conocimiento, de empaparse de lo que es Santa Ana. También muy agradecidos porque es una bonita instancia de conocernos entre nosotros, en nuestro caso, somos vecinos con Viña La Sirca, y compartimos en que
la experiencia que vivimos fue realmente un encuentro maravilloso”, afirmó Natalia Rodríguez, socia propietaria de la bodega.

La oportunidad de compartir con dueños y hacedores de vinos teniendo como escenario un terroir privilegiado, donde todos trabajan por mostrar una producción con enfoque más sostenible. Es la expresión de la buena unión de amigos viñateros multifacéticos y multiculturales, donde la proximidad se vio en una familiaridad y acogida excepcionales, aportando una vez más encanto especial a nuestra tierra colchagüina.

Posts Relacionados

Viña Emiliana: 20 Años de viticultura sustentable

Editor Peperina

Cristina Álvarez G., Presidenta Mujeres del Vino de Chile: “Queremos contribuir al ecosistema del vino chileno”

Editor Peperina

ENTRE EL ORGULLO Y LA VERGÜENZA: LA CHICHA CHAMPAÑA

Editor Peperina
Cargando...