Peperina
Agro

Nueva sucursal santa cruz Cals, al servicio de la agricultura colchagüina

Ad portas de alcanzar 90 años ininterrumpidos en el mercado, una de las más importantes y tradicionales compañías de venta de agroinsumos de Chile inauguró recientemente su nueva sucursal en Santa Cruz. Décadas de acompañamiento, orientación y un servicio de excelencia a miles de productores desde Arica a Frutillar han permitido a esta empresa situarse como un líder indiscutido del sector y posicionar su visión y modelo de desarrollo como un confiable socio estratégico para el éxito de diversos proyectos agrícolas.

POR PATRICIO MORALES L., MELISSA QUIROGA | FOTOGRAFÍA CLAUDIA MATURANA N.

El primer registro que se tiene de la célebre frase “La unión hace la fuerza” se le atribuye al autor griego Homero, y es posible encontrarla como lema nacional por varias repúblicas. Asimismo, es posible que estas palabras –en septiembre de 1935– inspiraran a más de alguno de los destacados productores de leche de la zona central, para materializar la fundación de la Cooperativa Agrícola Lechera Santiago Ltda. (Cals) con la finalidad de agruparse para enfrentar organizada y colectivamente la intervención del Estado en materia de regulación de los mercados internos en términos de fijación de precios y comercialización.
Con el transcurso de los años, la Cooperativa impulsó y colaboró con una serie de iniciativas que fortalecieron la industria lechera nacional y fomentaron el ejercicio de los gremios de dicho sector productivo. De forma complementaria y considerando las posibilidades que el mercado ofrecía, la organización crea un gran departamento de venta de insumos agropecuarios que hoy en día representa, mediante sus 29 sucursales en distintas regiones, el principal motor operacional de Cals comercializando más de 12.000 productos para actividad agropecuaria.

“NOS HEMOS GANADO LA FIDELIDAD DE NUESTROS CLIENTES Y ESO NOS HA CONVERTIDO EN UNA SUCURSAL CON GRAN VENTA EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS”

En sus 11 años en las filas de Cals, José Manuel Ayala, ingeniero agrónomo y jefe de la recientemente inaugurada Sucursal de Santa Cruz, ha sido parte del crecimiento y desarrollo permanente de esta compañía en la venta de insumos y prestación de servicios para pequeños, medianos y grandes agricultores de la zona, experiencia que le ha permitido trabajar codo a codo con quienes dan soporte a este importante sector de la cadena alimenticia y conocer una a una las necesidades de sus clientes. “Existe mucha confianza entre el agricultor que llega a Cals Santa Cruz y nuestro equipo, y es básicamente porque nos esforzamos a diario por brindar una atención de excelencia, haciendo sentir a las personas como si esta fuera su casa. Por lo tanto, nos hemos ganado la fidelidad de nuestros clientes y eso nos ha convertido en una sucursal con gran venta en la región de O’Higgins”, destaca José Manuel, quien agrega que Cals Santa Cruz es por segundo año consecutivo sponsor oficial del Club Deportes Santa Cruz.

SERIEDAD Y CONFIANZA PARA AGRICULTORES

Fitosanitarios, fertilizantes, veterinarios, semillas, nutrición animal, maquinaria, ferretería agrícola, riego tecnificado, entre otros, componen el extenso catálogo de insumos que Cals pone a disposición de sus clientes, una cartera que se consolida con los años y que responde con fidelidad ante la buena asesoría y acompañamiento de primer nivel.

La operación comercial proyectada para la nueva instalación de Cals Santa Cruz, inaugurada el día 21 de marzo de 2024 con la presencia de su directorio, plana ejecutiva, autoridades locales y empresarios agrícolas de la zona, representa la mayor infraestructura construida en el país por la compañía y plantea un desafío de gran envergadura y altas expectativas, considerando la realidad del mundo agrícola inmerso en una escena cada día más exigente y con mayores requerimientos. Las problemáticas
siempre dinámicas que enfrenta el sector, no sólo en la zona de Colchagua, sino a nivel país, hacen que exista una preocupación constante por entregar el mejor servicio. “Conozco bien la zona y a nuestros clientes, y aunque este ha sido un año complejo, nuestro desafío como sucursal es seguir creciendo, entregar una atención de excelencia con apoyo técnico y en terreno, avalados por la confianza que entregamos como una empresa seria en el mercado de los agroinsumos, con presencia en todo Chile y con una buena salud financiera”, explica José Manuel Ayala.

Esto último es especialmente destacable. En un escenario país particularmente adverso durante los últimos meses, con una crisis profunda por la que atraviesan varias empresas de agroinsumos, Cals se ha mantenido vigente con una economía muy sana y con una proyección sostenible, lo que José Manuel atribuye a “la confianza que le hemos dado a los clientes en las distintas zonas, acompañado de la labor de las gerencias que tenemos en Santiago, quienes logran buenos acuerdos con los proveedores, lo que nos permite salir a vender con seguridad y a un muy buen precio”, agrega el jefe de sucursal Santa Cruz.
Cals cumplirá 90 años este 2025 y su plan de crecimiento no se detiene. Recientemente se concretó la adquisición de una propiedad en uno de los polos empresariales más importantes de nuestro país, el parque industrial ENEA, donde se proyecta la construcción de las bodegas centrales. Este hecho, y por supuesto el crecimiento de Cals en Santa Cruz, avalan una forma de desarrollo económico sólido y sostenible en el tiempo. Conceptos como la seriedad y la confianza definen el camino trazado por esta empresa, que apuesta a mejorar las oportunidades de negocio en el mercado actual. La invitación es a conocer su nueva sucursal Santa Cruz y nutrirse de prestaciones serias, responsables e integrales, donde encontrará solución a las distintas problemáticas del agro en la provincia de Colchagua y Cardenal Caro.

DATOS DE CONTACTO
Dirección: Chomedahue s/n. Santa Cruz.
Teléfono: (72) 2823614 www.cals.cl

Posts Relacionados

VIVERO LAS ARAÑAS: VARIEDAD Y ENCANTO; NATIVOS, FRUTALES Y ORNAMENTALES

Editor Peperina

MAX DONOSO MUJICA: AGRICULTURA ¿PROBLEMA DE DEMANDA O SOBREOFERTA PERMANENTE?

Editor Peperina

SARGENT AGRÍCOLA: MAQUINARIA PARA EL FUTURO

Editor Peperina
Cargando...