Peperina
La Buena Mesa

Adobe restaurante: Un imperdible en Colchagua

Es el nuevo punto gastronómico que invita a descubrir sabores auténticos a través elaboraciones propias, donde recetas criollas y del mundo son protagonistas. Ambiente familiar en una arquitectura centenaria, para celebrar paladares y experiencias tan acogedoras como deliciosas.

POR JOAQUÍN CUBILLOS G. | FOTOGRAFÍA CLAUDIA MATURANA N.

Una cocina que siempre encuentra la forma para sorprender y encantar a sus comensales, donde cada plato cuenta la riqueza de sus ingredientes y la pasión de quienes los preparan. Así es como se identifican en Adobe Restaurant, ubicado en el sector de Población, comuna de Peralillo –en el tradicional cruce de camino a Pumanque–. Aquí, cada día ganan más adeptos atraídos por su particular propuesta gastronómica que busca trascender a través de sabores y recetas únicas.

Con sólo un año de funcionamiento, sus socios, han ido convirtiendo este espacio en un destino imperdible para los amantes de la buena mesa. Se trata del empresario y reconocido amante de los caballos y las tradiciones chilenas Pedro Ugalde, socio director del restaurant. En tanto, Luis Lizama, con notable experiencia en el rubro y con estudios de cocina internacional y administración de empresas de Inacap, posee una vasta experiencia en grandes cadenas de restaurantes en Chile y el extranjero, entre ellas Applebee’s International, firma norteamericana que desarrollaba franquicias operando una red de restauración en diferentes países de Centroamérica.

“Ahí llegué a ser gerente de operaciones, a cargo de cuatro locales con 340 personas en total. Era una locura, porque vendíamos muchísimo diariamente. Sin duda, fue gran escuela, aprendí muchísimo, y tuve la posibilidad de trabajar con excelentes profesionales y mejores personas. pero ya no quería seguir ese ritmo de vida, trabajando de lunes a domingo. Por eso, acepté el ofrecimiento de Pedro, y decidimos con mi familia venirnos a Peralillo para comenzar una nueva etapa”, asevera Luis, quien junto a su esposa Javiera Osorio –de profesión administradora gastronómica–, actual administradora general, corren con una vasta trayectoria en diversos estilos de comida (tempura suhi-Applebees-Creps&wafles etc.) y desarrollan la operación del espacio.

Al cruzar la puerta de Adobe Restaurant resplandece un ambiente familiar y confortable, con un equipo de servicio esmerado en ofrecer una exquisita fusión de sabores auténticos y recetas diversas, celebrando en cada plato las diferentes alternativas de la despensa local. Todo bajo el concepto de ser una comida casual (rápida elaboración), enfocados en distinguirse con preparaciones de gustos deliciosos a precios accesibles.

“No somos alta cocina gourmet, tampoco nuestra oferta es la de un fast food, más bien estamos en un punto medio, con pre elaborados y donde todo se trabaja con un rápido montaje, usando buenos productos para lograr ricos sabores. Tenemos algo de fusión, con tendencia a lo más americano, por eso en nuestra carta encontrarás, por ejemplo, mucho barbecue, ahumado, hamburguesas y mezclas de queso”, subraya el chef.

UN FESTÍN PARA LOS SENTIDOS

Con un variado repertorio de alternativas, cada receta se desarrolla bajo premisas que procuran siempre una cuidada elaboración, procedencia garantizada, y que todo sea de producción propia. Por eso, “elaboramos nuestras propias hamburguesas, y para ello, nos capacitamos para saber cómo podíamos hacer una que tuviera un porcentaje de grasa ideal –28% aprox.–, y así obtener el mejor resultado. La preparamos con un pan brioche, acompañada de tocino, y otros ingredientes también de calidad”, asegura Luis.
Asimismo, el chef agrega que “estamos insertando en nuestra carta sándwiches más tradicio-
nales con mechada a precios bastante accesibles, para que nuestro público lo conozca y disfrute de esta carne que también es elaboración propia. Además, contamos con platos principales, por ejemplo, un costillar ahumado por 12 hrs, bañado en salsa barbecue, acompañado de crujientes papas fritas y ensalada coleslaw, realmente exquisito. Otros con lomo liso, lomo vetado y bife de wagyu, o un salmón acompañado de una salsa Alfredo y camarones, que por experiencia sé que son platos que gustan mucho y que han funcionado muy bien”.

Para llevar o servir en el lugar… una amplia variedad en pizzas, sin duda, es otro de los imperdibles de Adobe Restaurant que hay que probar. Entre ellas, destaca una fabricada con masa suave, inspirada en el estilo napolitano, horneada en horno de piso de piedra, ligera, con pocos ingredientes, pero asegurando la experiencia del sabor. Asimismo, durante la semana han implementado un menú ejecutivo, más tradicional variando según la temporada.

“…EL SECRETO ES QUE TODO SEA CON PRODUCTOS BUENOS, PLATOS RICOS, CALIDAD EN LA COMIDA, EN EL BUEN SERVICIO, Y SIEMPRE A PRECIOS SÚPER ACCESIBLES”

En cuanto a alternativas para beber, en la carta despliegan diferentes opciones, desde bebidas sin alcohol, jugos, cervezas, vinos colchagüinos, hasta una selección cócteles tradicionales y de autor, los que “también son elaboración propia, pues todos se trabajan por receta. Uno de los tragos que más gusta es el pisco sour peruano, para el cuál preparamos la goma, usando además clavo de olor, naranja, canela y pisco peruano. Además, ofrecemos una sangría que igualmente es una receta nuestra”, sostiene la encargada de operaciones de Adobe Restaurant, Javiera Osorio.

Y para coronar la estadía, el toque dulce lo agrega la oferta de postres y repostería. Uno de los más apetecidos es el volcán de chocolate y fudge brownie, a $4.590, también tienes la alternativa de un brownie de chocolate blanco. Hay churros, preparados en casa con masa de pasta a base de harina de trigo, agua y sal, con la típica forma alargada y acanalada, acompañada con azúcar flor, salsa de chocolate y salsa de manjar, a un precio de solo $3.790.

Destacable es el espacio habilitado especialmente para niños, detalle muy apreciado para quienes vayan en familia. “Es más, estamos pensando en entregar una oferta especial para los domingos, donde los niños menores de 10 años tengan un menú especial y puedan comer gratis. Esto porque queremos que nuestro público nos vea como una posibilidad de salir tranquilos y comer rico”, agrega Pedro Ugalde.

El chef Luis Lizama indica que están conscientes de que “el colchagüino en general es bueno para comer y es bien sibarita. Entonces, hay que saber apostar, especialmente a través del boca a boca, atendiendo bien para fidelizar a nuestros comensales, a través de un equipo preparado, y potenciando siempre el tema familiar. He aprendido todo este tiempo que el secreto es que todo sea con productos buenos, platos ricos, calidad en la comida, en el buen servicio, y siempre a precios súper accesibles”, concluye.

Dirección: Calle comercio 800, sector Población en Peralillo (Ruta 90, cruce hacia Pumanque).
Horario de invierno: jueves y domingo 12:30 a 20:00 hrs. Viernes y sábado: 13:00 a 22:30 hrs.
Instagram: @adoberestaurant_

Posts Relacionados

EMPORIO COCINA A GRANEL: LA NECESARIA VUELTA A LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Editor Peperina

Olivares de Mayermo: La buena cosecha de premios internacionales

Editor Peperina

Primer Aniversario Casa Ommi: Sabores Con Memoria

Editor Peperina
Cargando...